Windows 10 podría aplicarse a una consola portátil

Windows 10

El Lumia 950 XL se trata de un monstruo en términos de hardware, por lo que podéis jugar en él a casi cualquier juego que se encuentre en la tienda de Microsoft, aunque contemos con pocos títulos diseñados de forma exclusiva para Windows 10 Mobile. No obstante, una magnífica idea ha surgido de GPD, fabricante chino de consolas, el cual está buscando un modo de crear una consola con Windows 10 que se encuentre potenciada por este sistema. En otras palabras, tendríais a vuestro alcance la posibilidad de jugar a casi cualquier juego, aunque existirían limitaciones debido al tamaño de la pantalla. Aunque por el momento se encuentra en preparación, el dispositivo podría ser desarrollado si cuentan con suficiente apoyo de los usuarios. Pero en este momento, las imágenes de lo que podría suponer esta consola portátil nos resultan impresionantes. ¿A vosotros no?

Windows10 Consola

Artículo Recomendado

Windows Vista perderá el soporte extendido el 11 de abril

windows vista

Los usuarios de Windows Vista tendrán menos de 30 días para migrar a una nueva versión de Windows, dado que Microsoft va a retirar el soporte del viejo sistema operativo …

Especificaciones técnicas

El fabricante también comentó algunas de las especificaciones del dispositivo, empezando con su pantalla de 5,5 pulgadas de 1280×720 pixeles de resolución. La consola se encontraría potenciada por un procesador de cuatro núcleos Intel Atom x5-Z8500 / Z8550 acompañado con 4GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna. Por suerte para nosotros, parece ser que contará con una ranura para tarjetas microSD, ampliando su capacidad hasta 128GB.

De manera adicional, el dispositivo vendría con una batería de 6000 mAh que proporcionaría hasta 8 horas de juego en la red, aunque también contará con un puerto USB del tipo C, un puerto USB 3.0, conectores de video, ranura para auriculares de 3.5mm, Wi-Fi y soporte para Bluetooth.

Por atractiva que pueda parecernos, recordad que se encuentra en las primeras fases de desarrollo y podría cambiar por completo más adelante. Esperamos que, con un poco de suerte, esta compañía china o cualquiera en realidad consideren que se trate de un proyecto que merece la pena abordar. Mientras tanto, ¡continuad leyéndonos! No querréis perderos las futuras novedades, ¿verdad?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here