Windows 10 no motiva suficiente a los compradores

Windows 10 grande

Cada vez que se lanza una nueva versión de Windows, lo natural es que el mercado de los ordenadores experimente un aumento en sus ventas, dado que más usuarios del mundo quieren conseguir un nuevo sistema operativo con el mejor hardware. Sin embargo, en caso de Windows 10, su lanzamiento apenas ha mejorado la venta de ordenadores, y las nuevas estadísticas de la firma de análisis Garnter revelan que el mercado ha continuado colapsando en el primer cuarto de 2016. A lo largo de todo el mundo, los envíos de ordenadores ascendieron a 64.8 millones de unidades durante ese periodo, lo que representa un descenso de no menos que el 9.6 por ciento en comparación con el Q1 de 2015, cuando Windows 10 todavía no había salido.windows 10

Windows 10 es una actualización gratuita

Según Gartner, una de las razones principales para el declive del ordenador es el deterioro de las monedas locales contra el dólar estadounidense, lo que explica por qué los usuarios no han encontrado todavía razones suficientemente poderosas como para comprarse un ordenador nuevo. Aunque no lo han dicho de manera específica, queda muy claro que Windows 10 ha fallado en convertirse en el catalizador para aumentar las ventas de ordenadores que se esperaba.

“Los vendedores que tenían un enfoque de consumidores muy fuerte han tenido problemas para aumentar sus ventas. No ha habido una motivación particular en los consumidores estadounidenses para comprarse un ordenador en el primer cuarto de 2016. Ha habido un aumento de ventas de PCs 2-en-1, pero no lo suficiente para parar el declive en las ventas de ordenadores y netbooks tradicionales” ha dicho Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner.

Sin duda, uno de los factores principales por las cuales Windows 10 es una motivación menor para comprar un nuevo ordenador es la promoción de actualización gratuita que lanzó Microsoft el año pasado, cuando introdujo el sistema operativo. ¡Aún queda por ver si esta tendencia a la baja cambiará cuando Windows 10 deje de ser gratis!

Déjanos tu comentario

avatar
Marisa Bernal Montes
Invitado
Marisa Bernal Montes

cuando entenderan los de microsoft que muchas personas tienen computadoras viejas de un solo nucleo, celeron, sempron ( que no soportan windows 10) y asi quieren que uno actualice su sistemas, windows 10 necesita por lo menos 32 gigas de ram y procesador de 8 nucleos para trabajar bien, nadien tiene dinero para estra comprando computadoras nuevas, ese es el motivo de que no quieren actualizar a windows 10, el otro problemas son las compatibilidades de muchos programas e impresoras. de alli el problema muchos siguen con windows xp.

Ironclaw
Invitado
Ironclaw
Mi AMD A4 de dos núcleos tiene como 6 años y no opina lo mismo que tú, a mi no me da ningún fallo y hago cosas que antes no podía. – No será porque no puedo cambiarla, ahí está mi compra más reciente, un Lumia 950 XL con el Display Dock. – Tampoco creo que sea porque mi PC tiene el resto de piezas de gama alta, porque además de 6 años, es un portátil de gama media. Y por cierto, a XP ya lo adelantó hace mucho, los que no se pasan son los usuarios de Windows 7.… Read more »
wpDiscuz