Windows 10 moderniza Cortana y el centro de acción

El Centro de Acción es sin duda una de las características más útiles que encontramos en los ordenadores que funcionan con Windows 10. Sin embargo, no es ningún secreto que los usuarios han estado pidiendo otras nuevas funciones y herramientas desde  el mismo momento en que salió el nuevo sistema operativo a mediados de 2015. Estas peticiones no han sido en absoluto ignoradas, si bien es verdad que los de Microsoft han querido darle prioridad a su Centro de Acción. Un informe aparecido en Winbeta afirma que una de las revisiones que ha tenido esta función ha sido mediante la introducción de lo que han denominado tarjeta de interfaz de usuario, cuya función será la de mostrar más información que una notificación estándar. Con ello lo que pretenden es hacer que el Centro de Acción luzca más dinámico. Por otra parte, dichas notificaciones aparecerán no sólo en el Centro de actividades, sino que también lo harán en Cortana, siguiendo así con el objetivo de Microsoft de ofrecer una mayor coherencia en todo el sistema operativo.

Windows Phone recibe la app de W10 3D Builder

Cortana también jugará un segundo rol para esta nueva característica, ya que será la responsable de ofrecer una experiencia más personalizada según los gustos del usuario, adaptando las tarjetas de forma específica de acuerdo a nuestro estilo. Desde el Centro de actividades podrás ver directamente tus citas, mapas de información, mensajes a través de Skype u otras cuentas sociales, la cual vendrá acompañada de más información relacionada con el remitente (como el avatar) y su ubicación.

Por supuesto, podrás interactuar directamente con estas tarjetas, de tal forma que podrás cancelar una cita o modificarla según convenga, ver más información o unirse a través de Skype a una reunión en línea. Es muy posible que las tarjetas de mensajería vengan, además, con una serie de opciones que nos permitan responder rápidamente un mensaje o ponernos en contacto con el remitente.

Windows 10 Redstone

Queda por ver qué aplicaciones de “tercera” recibirán también esta nueva funcionalidad y cuánto tardará eso, ya que Microsoft ha manifestado su interés de que esta nueva función sea aplicable a todas sus aplicaciones, si bien es verdad que incluir dicha característica necesita un trabajo extra y tiempo por parte de sus desarrolladores.

Los 8 anuncios más importantes del evento de Microsoft

Lo que sí está claro es que esta nueva tarjeta de interfaz verá la luz junto con Windows 10 Redstone, mientras que se espera que sea presentada en la conferencia de desarrolladores de Microsoft que empieza hoy mismo. Claro que a lo mejor estamos dando demasiadas cosas por hecho y es posible que nos llevemos una decepción, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.

O eso dicen.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz