Windows 10 Mobile tienen la versión antigua de Google News

Windows10Mobile

No es un secreto que Google ha sido una de las empresas que menos han apoyado a Microsoft y a sus smartphones. Además de no ofrecer ninguna de sus aplicaciones a Windows Phone (con la excepción del buscador, que en cierto modo tampoco hace mucho), parece ser que la compañía ha realizado un cambio que ni llegamos a imaginarnos. Todavía desconocemos sí se trata de algo que debamos de tener en cuenta o no, pero los usuarios de Windows 10 Mobile han averiguado que, al utilizar Google News desde Edge, aparecía la versión WAP del servicio en lugar de la moderna que se encuentra disponible en otras plataformas, como iOS y Android. A través de un mensaje en Reddit, descubrimos que cuando los usuarios utilizaban Microsoft Edge en Windows 10 Mobile, Google News utiliza su versión clásica, la que fue diseñada para dispositivos antiguos, y no la optimizada para smartphones.

Windows 10 Mobile Google News

Windows 10 Mobile retrasa su última build una semana más por un bug

Windows10Mobile

Ya sabemos que Windows 10 Mobile no es exactamente la principal prioridad de Microsoft, pero la espera por las builds preview de la nueva Creators Update se está convirtiendo en …

(Artículo Recomendado)

Esto solo sucede en Windows 10 Mobile

Tal y como podéis ver en la imagen anterior, esto solo ocurre en Windows 10 Mobile. En iOS, por ejemplo, continúa teniendo el aspecto optimizado para smartphones. Por tanto, suponemos que solo sucede en el sistema operativo de Microsoft

Aunque es difícil averiguar por qué Google ofrece esta versión a los usuarios de Microsoft, esto puede conseguir que la compañía de Redmond sea más criticada. Más aún sí tenemos en cuenta que, hasta ahora, no han contado con aplicaciones de otras plataformas. De hecho, todo el mundo espera que se dé un cambio en este sistema para que compense su escaso portafolio. No obstante, nos hemos encontrado con rumores donde nos informaban sobre un posible acuerdo entre Microsoft y Google. De este modo, aplicaciones como Google Maps o Gmail llegarían al nuevo sistema operativo, pero por ahora desconocemos sí sucederá algo así o no.

En estos momentos, la mayoría de usuarios de Windows 10 Mobile no quieren usar esta versión de Google News y estamos seguros que terminarán pasándose a Bing News o cualquier otra aplicación similar disponible. Esperemos que la compañía arregle esto antes de que sea demasiado tarde, ¿verdad?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here