Windows 10 Mobile: tarifas para Continuum en la app

Windows10Mobile

Continuum es sin duda uno de las nuevas características más importantes de Windows 10 Mobile, y Microsoft ha puesto muchos esfuerzos no sólo para su desarrollo sino también para que se publicite, pues quiere de verdad hacer saber a los usuarios que ahora su teléfono se puede convertir en un ordenador siempre que lo deseen. Una de las funciones más importantes de Continuum es que permite a los usuarios trabajar con sus documentos directamente desde los teléfonos, gracias a las apps universales de Office, que se pueden ajustar al tamaño de la pantalla y hacer posible que se utilicen Word, Excel o PowerPoint desde cualquier sitio. Pero Microsoft está muy cerca de arruinar esta, por otro lado, útil función al hacer que las opciones para editar documentos en Continuum vengan con un precio en dinero. Básicamente, esto significa que a partir del día 1 de abril de 2016, los usuarios de Windows 10 Mobile que quieran editar los documentos almacenados en sus teléfonos o en sus cuentas de OneDrive usando Continuum, tendrán que comprar una subscripción a Office 365. De lo contrario, tanto Word, Excel como PowerPoint sólo servirán para visualizar archivos, no para editarlos. Microsoft no ha hablado mucho de este nuevo cambio, pero ciertamente está causando bastante frustración entre los usuarios de Windows 10 Mobile.

Microsoft y HP podrían lanzar un nuevo smartphone

Windows 10 Mobile

Estos usuarios esperaban recibir todas las capacidades de Continuum sin un precio adicional, y ahora han descubierto que no será así. Especialmente en el caso de los usuarios de los Lumia 950 y 950 XL, al menos, que ya pagaron cerca de 700 dólares por sus teléfonos sólo para descubrir que se necesita una subscripción a Office 365 para trabajar con sus documentos en Continuum.

Este mismo enfoque se dará también en dispositivos Android y iOS, cuyos usuarios se requiere que paguen la subscripción para poder editar archivos, aunque uno podría esperar que Microsoft ofreciera a sus clientes la posibilidad de trabajar con documentos sin necesidad de tener que pagar nada antes.

Muchos usuarios ya han mostrado su descontento en la misma página donde Microsoft realizó el anuncio. Queda por ver si las quejas son muchos, si Microsoft cambiaría de opinión respecto a esa tarifa para usar Continuum.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz