Windows 10 Mobile se retrasa otra vez hasta febrero

Microsoft Lumia Windows 10 Mobile

Se esperaba que Microsoft lanzase Windows 10 Mobile este mismo mes de enero, pero de acuerdo con algunas operadoras que han terminado de probar el sistema operativo, la compañía ha decidido retrasar un mes más el lanzamiento; muy probablemente porque el desarrollo no está del todo completo aún. Ahora un nuevo informe asegura que el gigante de software ha contactado con algunos de sus partners para informar sobre el retraso, por lo que se ha podido averiguar un poco más acerca de las razones que hay detrás de esta decisión. VentureBeat asegura que, en un email que Microsoft envió a sus partners esta misma semana, la compañía explicaba que las razones para retrasar un mes más el lanzamiento de Windows 10 Mobile eran el hecho de que, simplemente, el sistema no estaba listo aún. Por supuesto, Microsoft no lo dice en voz alta y clara, pero el mensaje típico de márketing que utiliza el email esconde dicho mensaje; o al menos asegura la fuente. Como resultado, Microsoft ahora piensa que Windows 10 Mobile podría estar listo para mediados del mes de febrero, lo que significa que tenemos que esperar entre dos a cuatro semanas para conseguir el nuevo sistema operativo para móviles.

Microsoft quiso comprar Facebook, pero no llegó a conseguirlo

Windows10Mobile

No hay planes para actualizar los Lumia 950/950 XL

Lo que es peor es que Windows 10 Mobile no es el único producto que se ha visto afectado por el retraso. El mismo informe asegura que la empresa también está guardándose el lanzamiento de la actualización de servicios mensuales para los teléfonos móviles Lumia 950 y 950 XL, sus nuevos buques insignia que funcionan con Windows 10 Mobile. El plan sería que ahora ambos estén listos al mismo tiempo, por lo que cuando Windows 10 Mobile vea la luz finalmente en los dispositivos Windows Phone, los propietarios de los Lumia 950 y 950 XL obtendrían también sus actualizaciones mensuales.

Esto significa que todo el mundo utilizaría la misma versión, lo que está muy bien; aunque sigue siendo frustrante ver tantos retrasos seguidos. Windows 10 Mobile ya sufrió un retraso hasta enero para poder trabajar más en ciertos aspectos que necesitaban ser pulidos; por lo que este es el segundo retraso que sufre la plataforma, y es muy posible que muchos usuarios estén empezando a perder la paciencia.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
Esaú GT
Invitado
Esaú GT

Hola hace unos días me llego en e-mail de parte de Microsoft diciéndome que actualize todas las apps de mi cell Lumia 640, después de un momento me doy cuenta de se estaba descargando age of empires®: castle siete, sin que yo lo ahiga autorizado. Espero que se complete la descarga y la instalación, después me sale error y un mensaje que dice que vaya a actualización del teléfono. Quisiera saber si eso me esta impidiendo de que me llegue la actualización??

wpDiscuz