Windows 10 Mobile: se lanza el nuevo Acer Jade Primo

Entre todos los dispositivos que hemos podido probar y ver de primera mano durante este Mobile World Congress se encuentra el Jade Primo de la marca Acer. Este dispositivo destaca en primer lugar porque es uno de los teléfonos que ya vienen con Windows 10 Mobile preinstalado de fábrica, por lo que si nos hacemos con él podremos comenzar a disfrutar de todas las ventajas que ofrece el sistema operativo de Microsoft. El Jade Primo es una apuesta bastante interesante, pues al tener Windows 10 Mobile incluye la opción de utilizar Continuum; con esto, seremos capaces de convertir cualquier pantalla junto con un teclado en un ordenador en el que poder trabajar en diferentes programas, como pueden ser un archivo de Word o una tabla de Excel. Durante el evento de Barcelona, tal y como podéis ver en el video, nos explicaron el funcionamiento del dispositivo y algunas de sus especificaciones más destacables. El Jade Primo es un teléfono de 5’5 pulgadas de tamaño en lo que respecta a la pantalla, que además es Full HD y tiene una resolución de 1080 x 1920. En su interior encontraremos un procesador Snapdragon 808 de Qualcomm, que vendrá acompañado además de 3GB de memoria RAM, lo que harán que la navegación por el teléfono sea muy fluida, como podéis comprobar en el video.

Microsoft y HP podrían lanzar un nuevo smartphone

La cámara principal en la parte trasera es de 21 megapíxeles, mientras que la delantera cuenta con 8 megapíxeles. Como hemos dicho, el mayor atractivo de este teléfono es que se puede utilizar como un ordenador puesto que es compatible con Continuum de Windows 10 Mobile, lo que nos permitirá trabajar mucho más cómodamente. Para poder utilizarlo como portátil, necesitaremos conectar el dispositivo a un docker, que a su vez irá conectado a una pantalla y a un teclado.

De ese modo, podremos trabajar en la pantalla grande, pero seguir utilizando el teléfono. El componente de multitarea es clave en este caso, pues podremos trabajar en un documento de Excel y hacer o recibir una llamada al mismo tiempo, desde el mismo dispositivo, por poner un ejemplo. Este Jade Primo de Acer acaba de salir al mercado y tendrá dos precios: 569 si nos hacemos sólo con el teléfono, o por el precio de 599 euros nos haremos con el smartphone y el docker.

Podría haber nueva build de Windows 10 Mobile la próxima semana

Acer Jade Primo

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz