Windows 10 Mobile tendrá una nueva extensión pronto

Si eres usuario de Windows 10 o Windows 10 Mobile es muy posible que estés cansado de leer la palabra “pronto” cada vez que sale una nueva noticia sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft. Al fin y al cabo, cada vez que se le pregunta a la compañía cuando estará disponible la nueva versión de Windows 10 Mobile (o cada vez que se le pregunta algo sobre cualquier cosa, en general) la respuesta de Microsoft es siempre la misma: “pronto”. Lo mismo tenemos que esperar unas semanas, un mes o un año. Los de Redmond no quieren pillarse los dedos con fechas límites, así que se ahorran el agobiante corre-corre al no proporcionar ninguna. Lo curioso es que, a pesar de todo, su mutismo no evita que sigan saliendo a la luz nuevos datos que consiguen levantar el interés de sus usuarios, que demuestran poseer una paciencia infinita, así como el nuestro, que no dudamos ni un instante de hacernos eco de cada nueva publicación. Lamentablemente no venimos a confirmar la fecha de nada, sino a anunciaros que los de Microsoft tienen algo nuevo reservado para el futuro, y eso es: nuevas extensiones para el navegador de Windows Mobile.

Windows 10 es el Windows más seguro de todos según Microsoft

La semana pasada ya os hablamos de que en un futuro no muy lejano tendríamos en la Store una nueva extensión del Microsoft Edge, la cual podría llegar a la par que la nueva versión de Windows 10 Mobile, y que, como en el caso de Edge, podría ser mucho antes de lo que se esperaba.

Sin embargo, ya os dijimos que las extensiones de Microsoft Edge llegarían en junio junto con la actualización a Windows 10 Redstone, si bien algunas fuentes afirman que podría llegar un poco antes como parte de la próxima versión. En cambio, en lo que se refiere a Windows 10 Mobile, todavía no está muy claro si dichas extensiones llegarán a los teléfonos inteligentes al mismo tiempo que a PC o si en lugar de eso tendremos que esperar un poco más.

Windows 10 Phone

Ya en una ocasión anterior los ingenieros de Microsoft explicaron que las extensiones llegarían a los dispositivos móviles en cuanto éstas llegaran a los ordenadores de sobremesa, aunque es muy posible que dicho plan haya cambiado desde entonces.

Google descubre una vulnerabilidad crítica en Windows 10

“Antes de nada tenemos que traer la versión de escritorio del navegador,” comentaban Sean Lyndersay y Charles Morris, miembros del equipo a cargo de Microsoft Edge, durante la  conferencia de desarrolladores BUILD 2015.

Todo apunta a que recibiremos más información sobre las extensiones del navegador en la próxima conferencia de desarrolladores BUILD 2016, que se celebrará a finales de este mes. Es por eso que debemos coger toda esta información con pinzas hasta que llegue dicho momento. Lo que sí está claro es que las extensiones de Windows 10 Mobile están siendo amasadas y están casi listas para meterlas en el horno.

Pero sobre fechas, si nos preguntáis cuándo lo tendremos a nuestra disposición,… A ver si adivináis cuál es la respuesta de Microsoft.

Sí, muy bien. Has acertado.

“Pronto”.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz