Windows 10 Mobile: ¿posible phablet en desarrollo?

Windows10Mobile

Microsoft ya ha lanzado su último smartphone buque insignia dentro de su línea de teléfonos que vienen con Windows 10 Mobile, el nuevo sistema operativo de la empresa que poco a poco se quiere abrir hueco en el mercado. En concreto, hablamos de los teléfonos Lumia 950 y Lumia 950 XL. Pero, como es de esperar, parece que Microsoft no se quiere quedar y podrían haber pruebas de otro teléfono que la compañía traería al mercado en algún momento del futuro, durante el próximo año. Los datos e informaciones que han aparecido en la web GFXBench muestran un terminal nuevo con sistema operativo Windows 10 Mobile que funcionaría, además, con el último procesador de Qualcomm: el Snapdragon 820. Esta sería la primera señal que indicaría que este modelo nuevo podría tratarse de un teléfono de gama alta, no uno de media o siquiera un teléfono que simplemente busque ser asequible a todos los bolsillos. Desde NPU especulan que este podría ser un nuevo Lumia, a pesar del hecho de que aparece con el nombre de HP Falcon en los datos recogidos. Sin embargo, dado que no sabe que HP esté trabajando realmente en un teléfono móvil con Windows 10, es muy poco probable ver que de repente aparezca un terminal con esas características de la nada.

HP Falcon

Windows Phone ya no podrá actualizarse a Windows 10 Mobile

Windows 10 Phone

Ha habido mucha especulación en las redes sobre el futuro de Windows Phone (o más bien la falta del mismo) y Microsoft no está haciendo más que avivar la llama …

(Artículo Recomendado)

Las especificaciones que se rumorean

El teléfono que se pudo ver en estas informaciones, no importa si se trata de dispositivo Lumia o de cualquier otro tipo, viene con especificaciones técnicas muy potentes; además del procesador Snapdragon 820 que ya hemos mencionado con anterioridad. Entre los datos que se han recogido, vemos una GPU Adreno 530, así como una pantalla de 5’8 pulgadas y resolución de 2560×1440. Esto significa que puede que sea algo más grande que la del Lumia 950 XL, pero será con seguridad una phablet de las características, o eso parece, similares a las del iPhone 6s Plus y el Galaxy Note 5.

Aunque es muy difícil decir si se trata de un dispositivo de Microsoft o no, las probabilidades son pocas puesto que Redmond ya tiene dos teléfonos en el mercado, y lanzar otro más sólo haría que disminuyeran las ventas de los modelos ya existentes. Además, 5’8 pulgadas es un tamaño poco común para una phablet, por lo que esta información podría no ser del todo cierta.

Queda por ver si Microsoft está trabajando en otro dispositivo de gama alta con sistema operativo Windows 10 Mobile, además del Surface Phone, por supuesto. En cualquier caso, sigue siendo una buena noticia ver que hay más teléfonos potentes en desarrollo para este Windows 10 Mobile, sin importar la compañía.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here