Windows 10 Mobile: podría llegar en noviembre

Windows 10

Microsoft da pistas que nos indican que el sistema operativo móvil Windows 10 Mobile podría llegar en noviembre. Tras la salida del nuevo sistema operativo de Microsoft para ordenadores y tablets, el Windows 10, la compañía se ha apresurado a insinuar que la versión móvil del sistema operativo podría llegar al mercado en algún punto de noviembre. De hecho, un nuevo informe sugiere que a pesar de que la versión de Windows 10 Mobile para móviles estaba planeada en un primer momento para salir junto a la versión de escritorio, habría sido retrasada hasta noviembre.

Este informe nos llega de la mano de WMPowerUser, gracias al cual hemos podido conocer los cambios de planes de Microsoft. Además, el jefe senior de Microsoft en Sudáfrica, Anthony Doherty, ya apuntó con cautela a una “franja temporal de noviembre” (para el lanzamiento de Windows 10 Mobile), según afirmaba iAfrica.

Windows 10

Informes preliminares apuntaban a que Windows 10 Mobile saldría al mercado en septiembre o, a más tardar, en octubre; pero ahora parece poco probable que la actualización llegue a los usuarios móviles durante los próximos tres meses. Además, Windows 10 Mobile podría retrasar aún más su llegada para los Smartphones Lumia más antiguos en países donde las actualizaciones del sistema operativo dependen en compañías inalámbricas. Para tranquilizar a estos usuarios, otro informe afirmaba que las actualizaciones al nuevo sistema operativo en estos casos se harían a través de proveedores de red independientes, por lo que quienes tengan un dispositivo Lumia más antiguo no tendrían de que preocuparse.

Windows 10 Mobile también tendrá la aplicación 3D Paint

A día de hoy, el sistema operativo está en proceso de pruebas por los ingenieros de Microsoft y un grupo de usuarios de Windows Phone registrados en el programa conocido como Insider. Continuando con la información sobre Windows 10 Mobile, Doherty ha afirmado que en Estados Unidos y Reino Unido se podrá utilizar a Cortana de Microsoft desde su llegada; mientras que en otros países como Sudáfrica habrá que esperar para cambiarle los ajustes antes de poder utilizarla.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz