Windows 10 Mobile podría llegar en enero

Microsoft dijo previamente que el sistema operativo Windows 10 se lanzaría más o menos para el mes de diciembre, y puesto que ya estamos a día 11 de ese mismo mes, los usuarios de teléfonos Windows Phone esperan que de un momento a otro aparezca dicha actualización como si se un milagro de último minuto se tratase, de tal forma que puedan hacerse con el nuevo sistema operativo antes de que acabe este año 2015. Sin embargo, de acuerdo con la compañía Movistar, el lanzamiento de Windows 10 Mobile podría salir en sus dispositivos al menos de cara a finales del mes de enero, y muchos se preocupan que ese pueda ser el caso también de otras tantas compañías y operadoras. En una publicación de Twitter que pudo encontrar la web WMPU, Movistar comenta que los primeros dispositivos recibirían el sistema operativo Window s10 Mobile de cara a finales del mes de enero; por lo que muchos otros teléfonos Windows Phone tendrían que esperar incluso más tiempo del que parecía en un comienzo hasta obtener la deseada actualización. Esto, a su vez, podría confirmar de alguna manera los rumores que corrían otros informes en lo que se aseguraba que lanzamiento de Windows 10 Mobile tendría lugar en diferentes fases a lo largo del mundo.

Microsoft sigue ignorando a Windows Phone a pesar de su uso

Los usuarios puede que estén un tanto decepcionados al ver que las operadoras aún tienen poder de decisión en lo que respecta al lanzamiento de Windows 10 Mobile, dado el hecho de que se creía que Microsoft era quien estaba al cargo de tomar la decisión del lanzamiento de las actualizaciones de sus propios dispositivos con el nuevo sistema operativo. Sin embargo, hay que tener en cuenta un detalle muy importante a este respecto.

Windows 10 Mobile

Microsoft, ciertamente, se ha encargado de llevar los teléfonos y ordenadores a la misma versión de Windows 10, pero esto sólo cuenta para los teléfonos que ya venían con Windows 10; por lo tanto, en el caso de Windows Phone, las operadoras puede que sean aún las encargadas de decidir cuándo ofrecen la actualización. El tiempo adicional que necesitarán para que esto suceda tiene que ver con el período de validación y certificación, y por eso hay diferentes fechas.

En otras palabras: los dispositivos que no venían ya con Windows 10 Mobile puede que necesitan la aprobación de la operadora, por lo que lo más sencillo para hacerse con él sería unirse al programa Insider para ser de los primeros en disfrutarlo. Por supuesto, Microsoft también debería dejar claro ya cuándo y cómo llegará el nuevo Windows 10 Mobile para los modelos existentes de Windows Phone.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz