Windows 10 Mobile nos dejará desbloquear nuestros PCs

Windows 10 Mobile Aplicaciones iOS

Ya sabemos que Microsoft está trabajando para en un proyecto por el cual sus dispositivos móviles con Windows 10 estén sincronizados con otros dispositivos con el nuevo sistema operativo. Uno de los ejemplos más notables con los que han podido poner esto en marcha ha sido mediante el desarrollo de una aplicación que permite a los usuarios desbloquear e iniciar sesión en sus ordenadores mediante el uso del teléfono móvil, una aplicación que todavía está en período de prueba pero que llegará antes de lo que creíamos. Dicha aplicación se conoce con el nombre de Phone Sign-in beta y funciona a través de Bluetooth, permitiéndonos desbloquear nuestros equipos con pulsar un único botón en la pantalla de nuestros teléfonos.

Esta aplicación es, básicamente, una nueva versión de la app Google Authenticator que nos permite registrarnos al instante en nuestra cuenta de Microsoft mediante un ordenador que venga equipado con Windows 10, pero con el añadido de que trae una nueva capa de seguridad a cualquier ordenador que disponga de la última versión del sistema operativo.

Windows 10 y el terrible fallo tonto de su calculadora

Para Microsoft, esto supone un primer paso hacia un mundo sin contraseñas. Después de todo, al tener nuestros dispositivos con Windows 10 sincronizados, podremos utilizar esta aplicación para desbloquear nuestros equipos sin importar dónde estemos: el trabajo, la casa de un amigo, una cafetería,… Pudiendo acceder mediante un simple botón a todos los archivos que tengamos guardados en otro dispositivo. Es una buena manera de simplificarnos las cosas, incluso para aquellos que se mantienen reticentes dada la seguridad extra que han añadido a esta aplicación gracias a Windows Hello, para el que necesitaremos un lector de huellas o una cámara que reconozca nuestras facciones antes de poder utilizar Phone Sign-in, lo que impediría que cualquiera tenga acceso a nuestros archivos personales.

Windows 10 Mobile Smartphone

La descripción que encontramos en la Store revela que Microsoft está trabajando actualmente en algunas nuevas características, entre las que se incluye más soporte para la cuenta de Microsoft. Eso sí, queremos dejar claro que aunque la aplicación aparezca en la Store, esto no implica que ya esté disponible para su uso. Por el momento sigue siendo una beta limitada.

Microsoft Band 3 es abandonada en favor de un dispositivo Windows 10

En la actualidad no tenemos muchos datos sobre cuándo estará disponible en el mercado esta aplicación, pero viendo que ya aparece en la Store, no es de extrañar que estará muy pronto a nuestra disposición.

Microsoft no ha querido facilitar ninguna información con respecto a esta aplicación. Pero, si tenemos en mente que Windows 10 Mobile está a la vuelta de la esquina (como se ha venido rumoreando estas dos últimas semanas) y realmente es verdad que estará disponible a finales de este mes, no es de extrañar que los de Redmond quieran tener esa aplicación lista lo más pronto posible.

Es muy posible que la compañía lance esta aplicación junto con Windows 10 Mobile, o al menos es lo que más sentido tendría ya que haría del nuevo sistema operativo para móviles una adquisición más interesante y atractiva de por sí. Sin embargo, esto no son más que meras especulaciones, o deseos personales, como lo prefiráis, pero que serían de sentido común.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz