Connect with us

Noticias

Windows 10 Mobile no llegará al 50% de los dispositivos

Noa García

Publicado

on

Microsoft Lumia Windows 10 Mobile

Microsoft prometió en un principio ofrecer Windows 10 Mobile para todos sus dispositivos Windows Phone, pero este plan ha cambiado y solo unos pocos consiguieron la actualización. Aunque la compañía ha confirmado que una segunda oleada de actualizaciones de Windows 10 Mobile no está planeada, muchos usuarios se han quedado atrás y sin esperanza alguna de poder conseguir el nuevo sistema operativo. De acuerdo con nuevos datos recolectados por AdDuplex, “el 50% de los dispositivos Windows Phone no conseguirán Windows 10 Mobile en un futuro cercano.” Antes se estimó que al menos era el 40%, pero parece ser que los números son superiores, consiguiendo que la saga de Windows 10 Mobile no sea tan buena como nos hubiera gustado.

Windows 10 Mobile

Artículo Recomendado

Windows 10 pierde usuarios en favor de Windows 7

Windows 10

Los informes de NetMarketShare correspondientes al mes de noviembre de este año nos mostraban que Windows 10 sigue aumentando de forma estable su cuota de mercado en todo el mundo. …

“No impacta en la experiencia del usuario”

En cuanto a las razones para que no todos los dispositivos consigan el nuevo sistema, Microsoft dice que todo se debe al funcionamiento de Windows 10 Mobile en los teléfonos. En el anuncio oficial publicado a principios de semana, el gigante del software explicó que quiere ofrecer la mejor experiencia posible con Windows 10 Mobile. Debido a los problemas y errores encontrados en algunos dispositivos, la compañía no ha tenido más opción que retirarlos de la lista de elegidos.

“Con Windows 10 nos encontramos con aspectos innovadores, pero muchos dispositivos antiguos no son capaces de actualizarse de forma satisfactoria sin impactar en la experiencia del consumidor. Nuestro propósito es ofrecer la actualización a aquellos dispositivos de los que estamos seguros que proporcionarán un buen desempeño.”

Llegado a este punto, el único modo de conseguir que un dispositivo sin soporte tenga el sistema sería instalando versiones anteriores. Sin embargo, esto pondría en un compromiso al usuario y no todo el mundo está dispuesto a pasar por ello. Dicho esto, ¿vosotros qué opináis? ¿Teníais un dispositivo que pudisteis actualizar? O en el peor de los casos, ¿os quedasteis a las puertas y con ganas de probar de Windows 10 Mobile?

>