Windows 10 Mobile no llegará a los Lumia 1020 y 1320

Windows10Mobile

Windows 10 Mobile ha llegado finalmente para muchos dispositivos que contaban con el sistema operativo Windows Phone 8.1, pero hay otros tantos teléfonos que se han quedado en el camino y no van a recibir la actualización. Aunque es cierto que no hacer que Windows 10 Mobile esté disponible para dispositivos de 512MB es comprensible, tanto el Lumia 1020 como el Lumia 1320 alcanzaban los requisitos mínimos de hardware para la actualización. Por desgracia, ambos teléfonos, el Lumia 1020 y el Lumia 1320, así como el Lumia Icon, no han sido de los afortunados en recibir Windows 10 Mobile; y parece que, visto lo visto, las posibilidades de que eso suceda son bastante bajas, al menos según ha declarado Microsoft. De momento, la lista oficial de dispositivos Smartphone compatibles con la actualización de Windows 10 Mobile contiene un total de 18 dispositivos, pero sólo dos de esos teléfonos tienen más de dos años de antigüedad. Microsoft también ha confirmado que no lanzará una segunda tanda de actualizaciones para Windows 10 Mobile, aunque parece que sí estaba considerando hacerlo en el caso del Lumia Icon, según apuntan algunos rumores. Pero, en cualquier caso, eso no parece que vaya a suceder con el Lumia 1020 y el Lumia 1320, puesto que ninguno de ellos van a recibir la actualización por parte de Microsoft. Si te preguntas qué ha hecho que Microsoft decida saltarse estos dos teléfonos potentes y les deje sin Windows 10 Mobile, hay una posible explicación.

Apple afirma que no va a seguir los pasos de Microsoft

Lumia520

Mal rendimiento, pocas recomendaciones

De acuerdo con Gabe Aul, de Microsoft, la razón por la que la empresa de Redmond ha decidido no ofrecer actualizaciones para Windows 10 Mobile para estos dos Lumia es el porcentaje tan alto de problemas de rendimiento que han tenido, así como el bajo porcentaje de votos de los usuarios que recomendaban la actualización. Este porcentaje que mencionaba Microsoft está basado en el feedback de los usuarios, que la compañía ha recibido durante los periodos de prueba.

Básicamente, Microsoft ha aprovechado el programa Windows Insider y basado su decisión en el feedback recibido por todos los usuarios. Debido a estos serios problemas de rendimiento que se pudieron comprobar que había, Microsoft ha decidido optar por no lanzarlo finalmente.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz