Windows 10 Mobile no llega a tantos smartphones

Microsoft Lumia Windows 10 Mobile

Alrededor de la mitad de los dispositivos Windows Phone se han quedado atrás y no conseguirán la actualización a Windows 10 Mobile, pero esto no frena a Microsoft para anunciar algunos como si fueran a obtenerlo. Primero, fue el modelo BLU el que se encontraba en la lista de actualizables a Windows 10 Mobile y ahora el Lumia 635 se suponía que iba a conseguirlo en Brasil, pero no ha sido así. Para ser más concreto, Microsoft vende el Lumia 635 en la tienda brasileña como una de las opciones para hacerse con Windows 10 Mobile, pero el mercado local no está consiguiendo la versión de 1GB. Esto quiere decir que, aquellos que compren el Lumia 635 con 512 MB de RAM, no tendrá posibilidades para obtener esta actualización.

Lumia 635

512MB de RAM implica no conseguir la actualización

Aunque la compañía prometió en un principio que todos los dispositivos con Windows Phone conseguirían la actualización de Windows 10 Mobile, Microsoft decidió en el último momento abandonar algunos  modelos. Esto no es algo que nos sorprenda pues, por muy idílico y perfecto que hubiera sido, no todos los smartphones cuentan con el hardware necesario para recibir un nuevo sistema operativo. De hecho, ha sido esta limitación lo que ha comprometido la experiencia del usuario y donde se han basado a la hora de decidir quién lo conseguía y quién no.

Microsoft deja de vender Windows 7 y 8.1 a los fabricantes de PCs

“Como Windows 10 proporciona nuevas innovaciones, muchos dispositivos antiguos no serán capaces de actualizarse de forma satisfactoria sin ver afectada la experiencia del consumidor. Nuestro propósito es ofrecer Windows 10 Mobile a aquellos dispositivos que puedan continuar ofreciendo un buen desempeño,” dijo Microsoft.

Sin dudarlo ni un segundo, más que la decisión de la compañía de “dejar atrás” unos dispositivos es que prefirieron ahorrarle el sufrimiento al usuario ante un dispositivo que no ofreciera el desempeño adecuado. Seamos sinceros, ¿a quién le gusta que su teléfono se ponga en “modo tortuga” cuando vayamos a usarlo? A nadie y si gracias a esto hemos conseguido evitar esta bala, no hay mal que por bien no venga. Es cierto que muchos se sentirán decepcionados, más aún después de una larga espera, pero miremos el asunto con perspectiva y quizás sea el momento de cambiar de Smartphone, ¿no?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz