Windows 10 Mobile necesita 5GB de memoria

Windows 10

Microsoft confirma que Windows 10 Mobile necesitará un mínimo de 5 GB de almacenamiento, y que muchos dispositivos no pondrán instalarlo. Los teléfonos con 4 GB de memoria no podrán actualizarse a Windows 10 Mobile, dado que el sistema operativo requerirá al menos 5 GB de espacio de almacenamiento cuando salga al mercado a finales de año, según una actualización que Microsoft ha hecho silenciosamente en una de sus páginas oficiales, y esto significa que un gran número de dispositivos con menor memoria no podrán actualizarse. Ayer mismo salió a la luz el rumor que apuntaba a que Windows 10 Mobile sólo podría instalarse en dispositivos que tuvieran al menos 8 GB de memoria; así que algunos dispositivos con 4 GB de memoria, como el Lumia 530, no tendrán suficiente espacio.

En la actualización que ha hecho Microsoft en la página de almacenamiento de Lumia, Microsoft ha revelado que Windows 10 Mobile no requerirá 8 GB de memoria, pero sí 5 GB; así que queda bastante claro que, a no ser que aparezca de repente un método de compresión muy efectivo, los dispositivos con 4 GB de memoria no se actualizarán a Windows 10 Mobile. Según con la página de Microsoft, los dispositivos con 8 GB de almacenamiento tan sólo tendrán 3 GB disponibles después de instalar Windows 10 Mobile; mientras que aquellos con 16 GB tan sólo podrán utilizar 10 GB después de la actualización. Los dispositivos de 32 GB se quedarán con únicamente 25 GB.

Windows Phone recibe la app de W10 3D Builder

Windows 10 MobileLos dispositivos con 512 MB de RAM sí se actualizarán

Microsoft ya ha explicado que Windows 10 Mobile saldrá al mercado para dispositivos de baja y alta gama, pero la compañía sólo habló de la cantidad necesaria de memoria RAM y no a la del espacio de almacenamiento. Redmond dijo que, a pesar de ser un lanzamiento completamente nuevo, Windows 10 Mobile debería ser capaz de funcionar en dispositivos con tan sólo 512 MB de RAM; aunque también han admitido que un gran número de características faltarán debido a las obvias limitaciones del hardware.

En cuanto al espacio de almacenamiento, Microsoft no ha hecho ninguna declaración hasta ahora, pero está claro que los dispositivos con menos de 8 GB lo pasarán mal intentando instalar el nuevo sistema operativo, a menos que Microsoft desarrolle un nuevo sistema de compresión o elimine aplicaciones y características que ocupan mucho espacio en el teléfono.

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz