Windows 10 Mobile llegará a más operadoras pronto

Smartphone Windows 10 Mobile

Vodafone Australia ha sido una de las operadoras más vocales durante la fase de desarrollo del sistema operativo Windows 10 Mobile, conforme aparecía más información nueva respecto a la programación de pruebas y el posible lanzamiento del nuevo sistema operativo aparecía a menudo en su página oficial. Ahora parece que Vodafone ha publicado más detalles en relación al lanzamiento real de Windows 10 Mobile, descubriendo así qué dispositivos con Windows Phone y que estén conectados a su red comenzarán a recibir la nueva actualización este mismo viernes. Los elegidos en este caso han sido el Lumia 640, el 640 XL, el 735 y el 930, que serán los primeros dispositivos Windows Phone que reciban la actualización a Windows 10 Mobile este mismo mes. Aunque la compañía todavía no se ha pronunciado sobre otros modelos, se espera que más sean incluidos en el lanzamiento de las próximas semanas y meses. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que, por decisión de Microsoft, no todos los dispositivos recibirán la nueva actualización; esto se debe a que desde Redmond quieren actualizar sólo aquellos Windows Phone que pueden utilizar el sistema operativo de forma fluida y sin problemas de ningún motivo, motivo por el cual muchos modelos se han quedado atrás.

Windows 10 tiene preparadas nuevas actualizaciones de seguridad

Windows 10 Mobile

En el anuncio original, Microsoft dijo que tenía como objetivo una buena experiencia del consumidor y esa fue la razón por la que muchos teléfonos se quedaban atrás sin nuevo sistema operativo Windows 10 Mobile. Específicamente, ningún modelo Windows Phone de 512MB de memoria RAM, así como otros dispositivos potentes como el Lumia 1020, no obtendrán la actualización porque el impacto podría ser negativo para la experiencia del usuario.

Desde Microsoft han añadido que, puesto que Windows 10 trae novedades muy significativas, muchos dispositivos viejos podrían no ser capaces de hacer funcionar todo a la perfección sin tener un impacto severo en el usuario. Por eso mismo, ofrecen la actualización solo a esos dispositivos que den excelentes resultados.

Vale la pena mencionar, eso sí, que aunque algunos dispositivos no han recibido la actualización a Windows 10 Mobile, pueden seguir siendo parte del programa Windows Insider y probar nuevas builds como antes.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz