Windows 10 Mobile conseguirá lector de huellas en verano

Lumia 950

Tanto el Lumia 950 como el Lumia 950 XL son dos dispositivos de gama alta en el mercado que no cuentan con escáner de huellas dactilares. Sin embargo, la compañía decidió darle importancia a la característica de Windows Hello y ofrecer un sistema de reconocimiento de iris innovador en sus dispositivos. Pero desde que muchos otros fabricantes, como Apple o Samsung, ofrecen el escáner de huellas, Microsoft no quiere quedarse atrás y por tanto, busca darle a los usuarios la posibilidad para que cuenten con esto también. De hecho, desveló en la WinHEC que están desarrollando un sensor de estas características para sus móviles, siendo programada su salida para verano del 2016. Por tanto, podemos suponer que vendrá entorno a la actualización del Aniversario, de la que tanto os hemos estado hablando últimamente, como cuando os mostramos los diseños de los nuevos iconos.

LG Lector de huellas

Samsung y Apple invirtieron millones en los escáneres de huellas

Mientras que Microsoft se prepara para dar los primeros pasos en este campo, otras empresas ya han invertido importantes sumas de dinero para conseguir sensores mejores en sus más recientes dispositivos. Por ejemplo, el sensor de reconocimiento del Samsung Galaxy S7 ha mejorado en comparación con la anterior generación, pues no solo es más rápido, sino más preciso. Apple potenció el suyo con la salida del iPhone 6s, haciéndolo también más rápido cuando lo comparábamos con su modelo previo, el cual fallaba en algunas ocasiones para leer la huella y desbloquear el dispositivo.

Microsoft deja por tierra al nuevo Apple MacBook Pro en su web

Tanto Samsung como otros fabricantes, como LG, Huawei y HTC, usan sensores fabricados por una compañía que quieren adquirir. Apple se encuentra trabajando con diversas empresas para producir el sensor, pero bajo la supervisión en AuthenTec, una compañía que adquirió el pasado 2012 para mejorarlo también, dejando clara la importancia que le están dando a esta característica.

En definitiva, no nos extraña que Microsoft intente ofrecer algo así, no cuando la mayoría de dispositivos cuentan con ello hoy en día. De hecho y aunque os hemos otros teléfonos con Windows 10 Mobile, como el VAIO Phone Biz, suponemos que es cuestión de tiempo verlos con sensor de huellas dactilares también. ¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que ya estaban tardando para que nos lo ofrecieran?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz