Windows 10 Mobile ahora abre páginas web con Cortana

Cortana

Cortana fue uno de los grandes añadidos que llegó a Windows 10, ofreciéndonos una gran funcionalidad que, si bien necesitaba algunos retoques, cautivó a sus usuarios. Sin ir más lejos, en los últimos meses hemos comprobado cómo el asistente de voz llegaba a los sistemas operativos Android, Windows Phone y Windows 10 Mobile. De este modo, Microsoft consigue que muchos más adquieran este programa de tan gran utilidad. Para aquellos despistados, os comentamos que Cortana hace lo mismo que otros asistentes que ya conocemos, como Siri o Google Now. Sin embargo, abrir páginas web no era el punto fuerte de estos.

Cortana Actualización

Previamente a esto, Cortana tenía que encontrar estas páginas en el escritorio de Windows 10. Si estamos hablando de su versión para móviles de Microsoft, los usuarios deberían de escoger la página elegida que figurara dentro de una lista. Las buenas noticias son que los cambios incluidos permiten a Cortana abrir páginas web sin estos pasos que os comentábamos antes.

Microsoft sigue ignorando a Windows Phone a pesar de su uso

Sin embargo, debemos de tener en cuenta que esta característica solo funciona con una serie de páginas en concreto, tales como: Google, Yahoo, Facebook, Pizza Hut y Wikipedia. Si tenéis en vuestro poder un dispositivo con Windows 10 Mobile, todo lo que tendréis que hacer será abrir Cortana y decir el nombre de la página web. Si lo habéis hecho bien, el propio asistente debería de indicaros que está iniciando la página.

Tal y como os hemos dicho, solo funciona con unas pocas página web por el momento, aunque es posible que Microsoft expanda esta característica y funcione con más en el futuro. No se ha dado ningún anuncio oficial por parte de Microsoft, por lo que quizás esta funcionalidad se encuentre siendo probada. En cualquier caso, si tenéis un móvil con este asistente, no dudéis ni un segundo en probarla y comentarnos qué os ha parecido.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz