Windows 10: Microsoft usará Yandex en Rusia

Microsoft Logo

Windows 10 viene con Bing como el sistema de búsqueda predeterminado y MSN como página de inicio, pero en Rusia y otro par de países, aquellos que están acoplándose a este nuevo sistema operativo tendrán que acostumbrarse a un servicio distinto. ¿Por qué decimos esto? Ahora comprenderéis este “repentino” cambio. En el día de hoy, Microsoft y Yandex han firmado un acuerdo donde aceptaban usar este último tanto como buscador predeterminado como página de inicio predeterminada, todo esto a través de Microsoft Edge, por supuesto, el nuevo buscador de Windows 10 que remplazó al veterano Internet Explorer. Los usuarios en Rusia, Belarus, Kazakhstan, Turquía y Ucrania tendrán Yandex en lugar de Bing y MSN.

Microsoft Edge con Yandex

Artículo Recomendado

Windows Vista perderá el soporte extendido el 11 de abril

windows vista

Los usuarios de Windows Vista tendrán menos de 30 días para migrar a una nueva versión de Windows, dado que Microsoft va a retirar el soporte del viejo sistema operativo …

Un acuerdo similar ha sido firmado con China, donde aceden a ofrecer Baidu de forma predeterminada tanto como buscador como página de inicio, aunque claro, en aquellas versiones de Windows 10 proporcionadas a usuarios locales. Esto sería un intento de conquistar gran parte del mercado local. Tratos de este tipo normalmente se suponen que buscan ayudar a Microsoft en las necesidades de los usuarios de Windows en países en concreto, pues les ofrecen servicios por compañías locales, como en el caso de China con Baidu o en Rusia con Yandex. Sin embargo, también se trata de un movimiento por parte de Microsoft para luchar por conquistar el gran mercado de Bing, el buscador propio de la compañía que también se encuentra en otros servicios como Cortana o Siri de Apple.

El tiempo nos dirá si Microsoft planea la victoria en este terreno, aunque resulta bastante claro que el gigante de software está tratando de hacer todo lo posible por llevar Windows 10 a más dispositivos alrededor del mundo. Redmond tiene el propósito de instalar Windows 10 en un total de 1 billón de dispositivos para el 2017 y por el momento, la compañía dice que ya ha conseguido el 10% de esta cifra, con proyecciones que indican un crecimiento acelerado en los próximos meses. Si más tratos de este tipo son firmados y más compañías terminando adoptando Windows 10, pensad que nos encontramos ante un sistema operativo muy potente.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here