Windows 10: Microsoft presume del reconocimiento de textos

Windows 10 Mobile

El Reconocimiento Óptico de Caracteres (con las siglas OCR en inglés) en una de las funciones que Microsoft está intentando priorizar, ofreciendo así a los usuarios la posibilidad de extraer texto e información de cualquier imagen de forma inmediata; obviamente, dependiendo del lenguaje que se utilice y de la cantidad de texto. Este OCR ya es parte de algunas de las apps de Windows y Microsoft ha trabajado mucho para que sea una parte importante del nuevo sistema operativo también, con la actualización de noviembre trayendo soporte para cuatro nuevos idiomas. En este momento, OCR tiene soporte para un total de 25 lenguajes. Microsoft ha añadido que esta tecnología ha sido testeada en profundidad por Microsoft durante muchos años. Se ha empleado, según comentan, en productos como Word, OneNote, OneDrive, Bing, Office Lens y Translator con varios escenarios en mente, incluyendo la indexación de imágenes, reconstrucción de documentos y realidad aumentada. Desde luego, OCR puede ser realmente útil cuando estamos trabajando con documentos PDF o escaneados y esta es una de las razones por las que Microsoft está trabajando tanto para que esté disponible como parte de tantas soluciones de software como sea posible, incluyendo aquí Windows 10 por supuesto.

Windows 10 y el terrible fallo tonto de su calculadora

Windows 10

Por ejemplo, en OneNote OCR está disponible desde 2015, por lo que se pueden copiar y pegar fácilmente una foto a un documento haciendo click derecho en él y escogiendo la opción que dice “copiar texto de la imagen“. OCR automáticamente se encarga de extraer el texto por ti. Además, Microsoft también ofrece guías a los desarrolladores que quieren usar OCR en sus propias apps, con los mismos códigos de ejemplos y documentación disponibles en GitHub y MSDN.

Tal y como han declarado, este trabajo es la evolución de la biblioteca de Microsoft OCR para Windows Runtime, lanzado en NuGet en 2014. Si utilizases esta biblioteca en la app de Windows/Windows Phone 8.1, cambiar a la nueva API de OCR en Windows 10 sería un proceso directo.

Microsoft es acusada de prácticas poco éticas en Rusia

Con Windows 10 como actualización recomendada, se espera que el número de usuarios que descubran estas funciones crezca significativamente en los próximos meses. Microsoft tiene el objetivo de traer Windows 10 a mil millones de dispositivos para el año 2017, por lo que utilizar OCR podría beneficiar y aumentar en número de desarrolladores que lo emplean.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz