Windows 10: Microsoft insiste en que actualicemos

Windows 10

Windows 10 se lanzó el pasado 29 de julio de este mismo año como una actualización gratuita para Windows 7 y Windows 8.1, de modo que así pudiera haber un proceso de transición mucho más suave. Para ello Microsoft lanzó la app llamada Consigue Windows 10, que comprueba si el ordenador puede sufrir cualquier problema de compatibilidad con el nuevo sistema operativo. Aunque muchos usuarios decidieron hacer dicha actualización (todavía no se sabe aún números exactos, aunque Microsof habló el pasado octubre de cerca de 110 millones de ordenadores), no es ningún secreto que otros muchos han utilizado diferentes métodos para deshacerse de esa aplicación que, además de comprobar la compatibilidad lanzaba mensajes para actualizar cada poco tiempo. Por supuesto, molestar a los usuarios con mensajes y notificaciones para actualizar a Windows 10 no es la mejor forma de convencerles de que lo hagan, por lo que los resultados no han sido muy buenos. Windows 10 tiene un total de 9%, mientras que Windows 7 (el principal objetivo de Microsoft con estos avisos) aún así al 50%, por lo que la mayoría de ordenador siguen usando este sistema operativo. Por lo tanto, para asegurarse de que de hecho los usuarios están cambiando a Windows 10, Microsoft ha utilizado varias tácticas, algunas más agresivas que otras, para llegar a su fin. Por suerte, aún se puede cambiar a tu sistema operativo original si no te convence y sin perder ningún dato.

Windows 10 Mobile también tendrá la aplicación 3D Paint

Tabla de Contenido

Actualización accidental a Windows 10

Hace unos meses, algunos ordenadores con Windows 7 y 8.1 reportaron que sus ordenador empezaron a funcionar con Windows 10 cuando la actualización se descargó sola desde Windows Update. Microsoft pidió disculpas por eso y dijo que había sido un accidente, pues la actualización era opcional. Microsoft también aseguró que la actualización era completamente manual, así que no podía ser su culpa que de repente se instalase por sí sola.

La cuestión es que posiblemente muchos de estos usuarios decidieron no cambiar a su antiguo sistema, por lo que Microsoft es una clara ganadora en todo esto.

Windows 10

Mensajes más agresivos

Por lo visto, últimamente Microsoft ha aumentado el número de mensajes sobre la actualización de Windows 10 que los usuarios reciben, con tal de atraer más a sus filas. Parece que algunos usuarios han visto mensajes que sólo les permitían actualizar en el momento, o dejarlo para el día siguiente con tal de que pudieran guardar sus datos.

Apple afirma que no va a seguir los pasos de Microsoft

Por supuesto, si cierras la ventana en la X de la esquina superior se cierra el mensaje; pero la próxima vez que enciendas el ordenador, volverá a salir.

Windows 10 como actualización recomendada

A partir de comienzos del 2016, Windows 10 se convertirá en una actualización recomendada en los ordenadores que funcionen con Windows 7 y Windows 8.1, por lo que posiblemente haya muchos más ordenadores que decidan instalarlo.

Por lo visto, la actualización estará habilitada por defecto, pero los usuarios podrán decidir todavía si quieren o no instalar el nuevo sistema operativo.

Las tácticas de Microsoft, al final, pueden tener dos resultados: o la gente empieza a usar Windows 10 de verdad, o más usuarios se agotan por los constantes mensajes y optan por rechazar la actualización todo lo posible.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz