Windows 10: Microsoft está preparando la transición

Windows 10

Windows 10 Mobile está a la vuelta de la esquina y no es un secreto que Microsoft está apostando fuerte por su lanzamiento, ofreciéndolo completamente gratis a todos los dispositivos que funcionen bajo Windows Phone, sin importar el tamaño de pantalla, la capacidad de almacenamiento o la memoria RAM. Como resultado, Redmond se está preparando para la transición para abandonar Windows Phone con un nuevo e interesante cambio: la página web windowsphone.com ha sido borrada, y el enlace ahora redirige a todos los usuarios a la página oficial de Smartphones de Windows. El cambio puede no parecer muy importante a primera vista, pero es un paso de gigante en el proceso de actualización de marca que Microsoft está a punto de aplicar a su estrategia de mercado en sus Smartphones. Apenas hay ninguna mención sobre Windows Phone en esta nueva web y, un detalle curioso en el que se han fijado los chicos de WMPU, el enfoque de la web está centrado en Windows 10 Mobile y en el evento de hardware del 6 de octubre. Ahora en vez de hablar de Windows Phone, Microsoft ahora está hablando de teléfonos Windows (Windows phones, parecido pero no igual), que es parte de su estrategia para enseñar a todo el mundo que Windows va a actualizar todos sus dispositivos, con características introducidas específicamente para unificar las plataformas.

Podría haber nueva build de Windows 10 Mobile la próxima semana

La tienda, por ejemplo, es ahora el único destino para las aplicaciones en Windows 10, ya sean para PC o para smartphone, y no sólo viene con una interfaz parecida sino que también provee con acceso a aplicaciones universales diseñadas para funcionar bajo cualquier tamaño de pantalla.

457253-hands-on-windows-10-for-phones

El mayor reto de Microsoft

Microsoft ha desarrollado un puñado de aplicaciones universales, incluyendo el navegador Edge, el cual es el mejor ejemplo de cómo debería funcionar un programa. La herramienta está disponible para PCs y Smartphones y puede adaptarse a diferentes tamaños de pantalla, ofreciendo a la vez las mismas características a todos los dispositivos.

Obviamente, el mayor reto al que se enfrenta Microsoft es el de convencer a todos los desarrolladores de que hagan exactamente lo mismo y de programen su código para Windows 10, pero el tiempo dirá si la oportunidad es lo suficientemente tentadora para ayudar a Microsoft a tener éxito en su plan.

Actualización: Gracias a un aviso de @mikimaus7080, os hacemos notar que Nokia ya no se encuentra en la lista de dispositivos de la web. Esto significa que Microsoft realmente está centrándose exclusivamente en sus propios dispositivos y los de sus asociados.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz