Connect with us

Windows

¿Windows 10? Los chinos lo abandonan y vuelven a XP

Laura Morán

Publicado

on

Los usuarios chinos abandonan Windows 10 y se pasan a Windows XP de nuevo. Las estadísticas muestran que, al menos en China, Windows XP ha vuelto para quedarse. Hace poco, Microsoft firmó un acuerdo con el gobierno chino para instalar Windows 10 en todos los ordenadores oficiales, con la esperanza de que tal iniciativa fomentaría la adopción del sistema operativo entre los consumidores. Pero tras un vistazo rápido a las cuotas de mercado de los sistemas operativos en China nos deja claro que, por el momento, los usuarios de PC locales no tienen ninguna intención de abandonar Windows 7 o Windows XP por un nuevo sistema operativo. Y la razón podría ser una: ambos son muy fáciles de piratear, ¿así que por qué pagar por Windows 10 cuando puedes hacer que un Windows 7 o Windows XP “gratuito” vaya como la seda? Como podéis ver en la tabla generada por StatCounter, Windows XP tuvo un extraño rendimiento en 2015 en China: primero perdió cuota de mercado, y a finales de año volvió a recuperarla. Esto podría haber sido así porque los usuarios que probaron Windows 10 han decidido volver a Windows XP.

Windows 10 ChinaProbar Windows 10 y volver a XP: mala señal para Microsoft

El punto más bajo de la cuota de mercado de Windows XP este año se dio en agosto, el primer mes completo de Windows 10 en el mercado: el sistema operativo de 16 años de edad cayó al 23.78%. Sin embargo, Windows XP se recuperó rápido durante los dos meses siguientes y alcanzó el 29.87% en octubre, casi la misma cuota que tenía en marzo, 30.52%. En tan sólo unos meses, Windows XP bajó a sus mínimos del año y volvió a subir rápidamente a uno de sus mejores números.

Artículo Recomendado

Windows Vista perderá el soporte extendido el 11 de abril

windows vista

Los usuarios de Windows Vista tendrán menos de 30 días para migrar a una nueva versión de Windows, dado que Microsoft va a retirar el soporte del viejo sistema operativo …

Windows 7, por otro lado, tuvo un rendimiento linear hasta mayo de 2015, cuando estaba instalado en el 57.67 por ciento de los ordenadores de China, y subió al 61.09% en julio. Comenzó a bajar hasta el 53.56% en octubre. Windows 10 mejoró ligeramente durante estos meses, y ahora está al 5.22%. ¿Nada bueno para Microsoft, verdad?

4 Comentarios

4 Comments

  1. FPS

    29 diciembre, 2015 at 21:22

    los chinos y sus raras costumbres XDXD

    piratas…, piratas everywhere

    • sayonara

      30 diciembre, 2015 at 05:17

      Lo unico que ofrece w10 es directx 12 para los emuladores nuevos que estan saliendo y juegos futuros, lo demas no vale la pena actualizar el 7.

      • FPS

        1 enero, 2016 at 02:05

        ha mejorado bastante en rendimiento y tiene bastantes funcionalidades muy explotables pero en cuanto al rendimiento, ese hay que ver que lo haga con el hardware de cada uno porque a unos les va fatal y a otros les va fluido, hay que ver también la compatibilidad de los programas, ya que hay varios programas como autocad y demás, que algunos los necesitan esencialmente y no les va muy bien;::::: por otro lado hay que adentrarse con lo que se viene y adaptarse a la nuevo, por el momento yo no pagaría por un W10 porque todavía es un sistema muy verde pero viendo a futuro es muy prometedor y, por eso no lo pago y me las doy de pirata del caribe para adaptarse e ir conociendo y considerar si pagarle por uno de sus productos al gran Gates………….. naaa mentira, al parecer Bill Gates no recibirá nunca dinero de mi parte:::::
        Yo siendo tu actualizaría sin tener miedo optando porque….

        https://uploads.disquscdn.com/images/18035ee3e90fd69d7bae3604fcdfa573dd07e3298fe00c8023b0d64316838152.png

        Me despido dejándote ese noble comentario y deseándote unas felices fiestas……

      • Carlos Francisco Gallegos Estr

        6 marzo, 2016 at 00:32

        de hecho para rdenadores un poco antiguos va mas rapido que el 7 y es menos pesado, ademas tiene muchas funcionalidades nuevas….siendo asi que hasta es gratis…ademas en algun momento se volvera una necesidad, antes del 2020 por supuesto

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *