Windows 10 y LG se juntan para lanzar una nevera smart

LG lanza un frigorífico inteligente con Windows 10 durante la IFA de Alemania.

Windows 10

LG ha aprovechado la IFA 2016 en Alemania para mostrar su nuevo frigorífico inteligente, que viene con una pantalla táctil de 21’5 pulgadas y tiene instalado de serie el sistema operativo Windows 10. Con un nombre bastante largo, el frigorífico LG Smart Instaview Door-in-Door todavía no está disponible para su compra, pero la compañía quiere lanzarlo al público durante los próximos meses. En términos de características, no se trata sólo de un frigorífico, sino que estamos ante un ordenador con Windows 10, que nos permite realizar prácticamente las mismas tareas que un PC de sobremesa. Puedes navegar por internet, instalar aplicaciones, hablar con Cortana o escuchar tu música favorita en Groove.

¿Qué hacer con un frigorífico inteligente con Windows 10?

Aunque la pregunta más importante aquí quizá debería ser por qué alguien querría instalar Windows 10 en la puerta de una nevera. Aunque es una pregunta que puede tener muchas respuestas, lo que nos dice la compañía fabricante es que Windows 10 incluye una selección muy rica de aplicaciones y herramientas muy útiles, como por ejemplo un cronómetro o la asistente Cortana, además de la posibilidad de instalar alguna aplicación de recetas (o buscarla en internet) para ir mirándola mientras haces la cena.

Los 8 anuncios más importantes del evento de Microsoft

Poor ejemplo, puedes utilizar la aplicación de cuenta atrás que va incluida de serie en Windows 10 para añadir las fechas de caducidad de cada alimento que tienes en el frigo, y así recibirás una notificación en la puerta de tu nevera cuando se pase de fecha. Además, si instalas alguna aplicación de comida sana, podrás llevar la cuenta de las calorías que consumes y seguir una dieta con más comodidad. Sin duda, las aplicaciones disponibles de la Windows Store ofrecen posibilidades para un gran número de actividades que pueden ser realizadas desde la puerta de la nevera, y si tenemos en cuenta que cada vez más desarrolladores se están apuntando a escribir código para Windows 10, las posibilidades aumentan cada día.

Bueno, estamos de acuerdo en que se trata de un invento muy práctico, pero desde luego no sale barato. Se espera que esta nevera esté disponible por unos 500 dólares aproximadamente (unos 450 euros) cuando salga a la venta durante los próximos meses. Cuando comiencen las ventas, LG nos proporcionará los detalles y precios específicos para cada mercado.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz