Windows 10: la verdad tras el nombre

Windows 10

¿Por qué se le llama Windows 10 en lugar de 9?

Ahora que el Windows 10 es menos un sueño y más una realidad, parémonos a pensar durante un segundo ante uno de los aspectos más curiosos de la siguiente versión de Windows. Cuando Microsoft anunció su nuevo sistema operativo, el público no se sorprendió por esto, sino que estaban pasando por encima del 9 y centrándose directamente en el 10. Las ocasiones donde se les ha preguntado al respecto, Microsoft no ha dado una respuesta clara. Entonces… ¿qué es lo que nos falta por aquí?

A lo largo de su historia nos hemos encontrado con sistemas operativos desde el Windows 3 al 7, teniendo entre medias nombres que iban desde: 95, 98, XP, Vista, etc. Cuando anunciaron la salida de Windows 7, se pensó que habían regresado a su tendencia con los números.

No obstante, existe un detalle a tener en cuenta y es que el nombre de cada Windows no tiene por qué coincidir con su número de la versión real. Así pues, Windows 8.1 es una versión del 6.3 o Windows 10 es la 6.4.

Microsoft podría lanzar Redstone 4 a comienzos del año 2018

Windows 10

Por supuesto, también existen otras teorías, como que el número 9 es considerado como el de mala suerte en Japón y teniendo en cuenta la importante presencia que tiene Microsoft allí, estarían tratando de evitarlo a toda cosa. Existen muchas teorías al respecto pero… ¿vosotros qué pensáis?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz