Windows 10: la actualización KB3140741 da problemas

Windows 10 Phone

Microsoft lanzó una nueva actualización para Windows 10 que tenía previsto ofrecer algunas mejoras de estabilidad en los ordenadores que funcionaban con la versión 1511 del sistema operativo, pero parece ser que al final algunos de los ordenadores están experimentando ciertos problemas después de instalar el parche. La compañía no ha reconocido pública estas dificultades que han surgido, pero ya se han podido ver algunos informes de diferentes usuarios que indicaban dichos problemas después de que se instalara la última versión. Algunos de estos usuarios han comentado que, por ejemplo, después de instalar esta actualización el menú de Inicio dejó de funcionar por completo y la única forma de dar un rodeo fue eliminando por completo la actualización. También otros mensajes en los foros de la comunidad de Microsoft aseguran que estos problemas aparecieron justo después de que instalaran la actualización problemática, con bugs en el menú de inicio y otros problemas que ya habían experimentado en el pasado con otros parches. Otro usuario comentaba que al haber instalado esta última actualización, todos los archivos de su escritorio, así como las carpetas de las bibliotecas, desaparecieron por completo. Para solucionarlo, tuvo que hacer un reseteo completo con tal de recuperar los datos perdidos.

Windows 10 y el terrible fallo tonto de su calculadora

Windows 10

Este caso en concreto parece bastante más preocupante que otros, pues indica que la actualización puede hacernos perder archivos importantes que deseamos conservar. Por suerte en el caso de este usuario, fue capaz de recuperarlo (menciona que esto incluía el software de Microsoft Office, los marcadores de Chrome, imágenes, documentos, música o el historial del correo electrónico).

Si también has experimentado problemas similares después de la actualización, puedes probar a eliminar el parche y ver si los errores persisten o si han desaparecido. Para eliminar la actualización, tan solo tienes que ir a Panel de Control > Programas > Programas y opciones > Actualizaciones instaladas. En este caso, tienes que buscar la que aparece bajo el nombre de KB3140741, que es la actualización que ha dado problemas, y hacer click derecho sobre ella. Eliges desinstalar y, con suerte, todo debería volver a la normalidad. Al menos hasta que Microsoft ofrecer una solución al problema.

Déjanos tu comentario

avatar
Pratchett's Rincewind
Invitado
Pratchett's Rincewind
Ciertamente está pasando, a mi incluido. Llevo 3 dias dando vueltas para solucionarlo y no hay tu tia. – Me fallan los 3 puntos de restauración que tengo. – No permite la desinstalación de la actualización KB3140741. – Me fallan el menú inicio, cortana, y las asociaciones a programas determinados (sonido, video y navegador de internet principalmente). Hay que abrir los archivos de forma manual con el programa que quieres. He podido restaurar alguna asociación, reinstalando el programa en cuestion y cuando pregunta hacerle el destino por defecto, aunque el navegador firefox, o el gestor de torrents no se dejan.… Read more »
PepeLu
Invitado
PepeLu

después de la actualización ya no funcionó el Start menu, Edge, Cortana y otras aplicaciones dejaron de funcionar, las actualizaciones automáticas también… lo peor de todo es que es una actualización automática o sea que te afecta porque te afecta… de ninguna manera se puede quitar… pero bueno… es microsoft y estamos acostumbrado a que hacen lo que les pega la gana… tuve que instalar nuevamente todo y detener hasta donde es posible las actualizaciones automáticas…

wpDiscuz