Windows 10 KB3116908: cómo arreglar su instalación

Windows 10

Cómo arreglar el problema de instalación KB3116908 de actualización acumulativa de Windows 10. Sólo necesitas hacer un par de clics para solucionar el problema. Ayer, Microsoft lanzó una nueva actualización acumulativa para Windows 10, esta vez sólo para los PCs que funcionen con Threshold 2, pero como ya ha pasado antes, esta nueva versión da error al instalarse en bastantes ordenadores. Aunque varios dicen que no ven ningún error en la instalación salvo el típico mensaje “No se han podido completar las actualizaciones, deshaciendo cambios”, un número de lectores han confirmado que cuando el proceso de instalación falla se encuentran el código de error 0x80070570 y un texto que reza: “Algunos archivos de actualización no existen o tienen problemas. Intentaremos descargar de nuevo la actualización más tarde. Código de error: (0x80070570).”  Y por desgracia, Microsoft todavía no ha ofrecido una solución al problema, así que los usuarios están solos si realmente quieren instalar esta actualización (la cual deberían instalar, si tenemos en cuenta que es acumulativa y que incluye arreglos a bugs y mejoras de rendimiento para Windows 10).

Tabla de Contenido

Windows 10Cómo arreglar el problema

Por suerte, algunos de nuestros lectores ya han encontrado una forma muy simple de reparar el problema, y sólo necesitas hacer un par de clics. ¡Muchas gracias chicos! Así que, básicamente, si la instalación de la actualización te da error, esto es lo que tienes que hacer. Para empezar, dirígete al siguiente destino en tu disco duro C:, donde está instalado Windows:

Windows 10 recibirá la Creators Update a partir del 11 de abril

Windows 10

Microsoft acaba de confirmar que la Creators Update de Windows 10 será lanzada el 11 de abril para usuarios comunes, y el lanzamiento tendrá lugar en etapas para “asegurar la …

(Artículo Recomendado)

C:\Windows\SoftwareDistribution\Download

Ahora busca una carpeta con este nombre:

a39ba752a8aa7203217c758502d7fddd

Y ahora borra por completo esa carpeta (recuerda que necesitas derechos de administrador para poder borrarla). Una vez que hayas borrado con éxito esta carpeta, ejecuta Windows Update y busca actualizaciones una vez más, y permite que KB3116908 comience su instalación. Si la actualización no aparece en Windows Update necesitarás reiniciar el PC, pero en la mayoría de los casos funcionará inmediatamente una vez hayas borrado la carpeta. Y sí, ¡es así de fácil! ¡Esperamos que os haya servido y os avisaremos si aparecen más soluciones!

1 Comentario

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here