La gran diferencia entre Windows 10 Home y Windows 10 Pro en términos de actualizaciones es que el primer Windows necesita actualizar sus aplicaciones manualmente, por el contrario que Windows 10 Pro, que actualiza sus aplicaciones de forma totalmente automática. Una vez que una aplicación se haya actualizado la tienda virtual de Windows 10, éste lo actualiza automáticamente sin tener que preguntar al usuario. Esto podría ser de mucha ayuda si el usuario tiene instaladas muchas aplicaciones, el método de actualizarlas de una en una puede ser una tarea tediosa. Así que con el nuevo sistema operativo  Windows 10 Pro no hace falta actualizar las actualizaciones manualmente es decir no nos tenemos que preocupar más por ellas. Sin embargo en la comunidad de Microsoft, se confirmó que esta característica de Windows 10 no se puede deshabilitar ya que está por defecto activada.

Cajas-de-Windows-10

En la página oficial de Microsoft se ha confirmado que habrá una actualización que podría cambiar esto y se lanzará en septiembre. En este momento, la opción que configurar Windows 10 para instalar actualizaciones de aplicaciones de forma automática sólo se puede configurar en la versión Pro, por lo que aún no está claro si se trata de un nuevo enfoque elaborado por Microsoft, o simplemente un error que se corrige con una futura actualización.

Una de las razones en las cuales Microsoft dijo que los usuarios de Windows 10 Home necesitan instalar actualizaciones automáticamente es porque son menos conocedores de la tecnología y muchos necesitan ayuda para mantener sus equipos siempre al día, ya que están menos preocupados por la seguridad. Windows 10 Pro, por el contrario, al usuario en general no le hace falta actualizar sus aplicaciones automáticamente ya que se intuye que sus conocimientos de informática son más avanzados.  ¿Cree usted que este puede ser el motivo por el cual los desarrolladores de Windows 10 hayan configurado el sistema operativo de esta manera?