Windows 10: ¿habrá más opciones de personalización?

Windows10Logo

El menú de inicio de Windows 10 ya viene con bastantes opciones de personalización, pero algunos de los ajustes avanzados se echan en falta todavía, incluyendo ciertas pequeñas modificaciones que permitirían a los usuarios personalizar más el aspecto que tiene. Las publicaciones en la app de Windows 10 Feedback demuestran que los usuarios del sistema operativo quieren realmente tener esas opciones de personalización para sus escritorios, pues les ayudarían a darle un toque más personal al aspecto de la interfaz en general. Una de las funciones que más peticiones tiene dentro de la app de Feedback pide a Microsoft que permita cambiar el color de las tiles, tanto en el menú inicio como en la pantalla de inicio, pues ahora mismo el color lo escoge directamente el sistema operativo; así como el icono. Los usuarios sólo pueden cambiar el tamaño de las tiles, pero para las app Win32 el aspecto final todavía necesita muchas mejoras. En Windows 10, todas las opciones de personalización están escondidas bajo un único menú que se encuentra en Ajustes > Personalización > Inicio. Ahí podrás encontrar las opciones para más mostrar más tiles, con la que podremos habilitar una cuarta columna de tiles en el menú inicio (un cambio que llegó con la actualización de noviembre del sistema operativo).

Microsoft tendrá un evento el 26 de octubre para hablar del Surface PC

Las opciones actuales del menú de inicio

Además, también tendremos la posibilidad de habilitar o deshabilitar secciones en el menú de inicio, como pueden ser la de más usadas o la de apps añadidas recientemente. Por otro lado, también podremos cambiar entre la pantalla de inicio o el menú de inicio, pues hay gente que prefiere utilizar el estilo más parecido al de Windows 8.1.

Windows 10

Por último, pero no menos importante, desde este menú también podemos escoger si queremos mostrar los sitios abiertos recientemente en listad rápidas del menú de inicio o de la barra de herramientas, así como qué carpetas aparecen en el menú de inicio.

En general, está bastante claro que se necesitan muchas más opciones de personalización para el menú de inicio, tal y como piden gran cantidad de usuarios de Windows 10. Con suerte, Microsoft escuchará todas estas sugerencias y tomará nota para hacer que hayan más opciones en futuras actualizaciones del sistema operativo.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
Elías
Invitado
Elías

No se puede cambiar el color de las Tiles??? xDDD. Ahora en serio, si te vas a Configuración/Personalización/Colores, ahí hay un switch con el que puedes decidir si elegir un color específico, o que lo escoja automáticamente. Hay 49 colores distintos por los cuales elegir.

wpDiscuz