Incluso cuando ha regresado a Windows 10, el Menú de Inicio continua siendo un aspecto que ha creado bastante controversia con Windows. Algunos dicen que es increíble, otros todo lo contrario y quieren la pantalla de Inicio de Windows 8, por lo que ofrecer a los usuarios la posibilidad de escoger entre uno y otro es lo que ha pasado con este último sistema operativo, siendo la mejor opción que se le pudo ocurrir a Microsoft.

windows-10Pero a pesar de las críticas, parece ser que el diseño del Windows 10 no es tan malo y la organización de diseñadores ha decidido darle a Microsoft su propio premio de diseño digital (“Digital Design 2015”).

Parecidos entre la pantalla y menú de inicio

En la descripción de su website, IDSA (Industry Designers Society of America) explica que ese diseño del nuevo menú de inicio hace más sencillo el acceso a los documentos en la plataforma. Además, la pantalla de Windows 8 y el menú de Windows 10 son bastante similares ahora, pudiendo adaptarse a la interfaz más apropiada que vuestro dispositivo necesite.

“Desde su creación hace más de 20 años, el menú de Inicio de Windows ha sido un punto de anclaje para el lanzamiento de aplicaciones y ofrecerles a los usuarios el contenido que les importa. Con Windows 8 y Windows Phone 7, Microsoft siguió la evolución de la pantalla de inicio, añadiendo azulejos que salen a la superficie con información pertinente y personal para el usuario” anunció Microsoft.

“Con el diseño de Windows 10, la experiencia de poner en marcha y cambiar aplicaciones se unifica de manera familiar, aprendiendo de sus predecesores. El diseño permite a los usuarios aprovechar lo que saben de un dispositivo y aplicar ese conocimiento para el uso diferente en un contexto apropiado.”

El Menú de Inicio de Windows 10 se aseguró de venir con mejoras, pero no es ningún secreto que muchos querían más cosas del anterior Windows 7. Por otro lado, el menú cuenta con bastantes opciones de personalización que nos permitirán cambiarlo a nuestro gusto.

¿Pensáis que el premio es bien merecido? Desde luego, muchas cosas buenas han aparecido con el Windows 10 y contentos nos tienen, o a la gran mayoría.