Windows 10 falla al instalar la nueva actualización

Windows 10

La nueva actualización acumulativa de Windows 10, KB3081455, falla al instalarse. Muchos usuarios están teniendo problemas para instalar la última actualización acumulativa de Microsoft. KB3081455 es la última actualización acumulativa de Windows 10 y salió hace poco en el martes conocido como “Patch Tuesday”, donde Microsoft saca parches y actualizaciones para los problemas de su nuevo sistema operativo. Esta actualización, además de incluir mejoras en el rendimiento y otras optimizaciones, incluye también parches de seguridad que ya habían salido para ordenadores funcionando con versiones anteriores de Windows. Sin embargo, al igual que sus predecesores, KB3081455 ha fallado en su instalación en varios ordenadores; la mayor parte de los usuarios han reportado el error 0x80070002 como el culpable cuando han intentado instalarla en sus ordenadores. De momento, Microsoft todavía no ha hecho ningún comentario acerca de este fallo, a pesar de que el número de quejas sobre problemas similares crece cada día, así que esperamos que se incluya un arreglo a este respecto en la próxima actualización.

Microsoft Surface será fabricado por el mismo fabricante de los iPhone 7

Esto es lo que ha dicho uno de los usuarios que tuvo problemas en la instalación de KB3081455, y así ha descrito el fallo:

“Tengo problemas instalando la nueva actualización de Windows 10. Tengo Windows 10 Home x64 y siempre que intento instalar la última actualización KB3081455 falla en la instalación. En la ventana de eventos veo el código de error 0x80070002. Ya he probado la herramienta de Windows Update y no ha funcionado. ¡Microsoft, por favor, devolvednos la opción de sólo notificar cuando la actualización esté disponible! No es serio que Windows intente instalar la actualización siempre cada vez que se reinicie a pesar del hecho de que ya haya fallado antes. Con Windows 8.1 siempre instalaba las actualizaciones unos días después de su lanzamiento para evitar estos problemas”.

Windows 10Cómo arreglar los problemas de esta actualización

Tenemos una buena noticia: existe una manera de arreglarlo, aunque por el momento no sabemos si le está funcionando a todos los usuarios. Con el comando running /sfc scannow en una ventana de comandos con privilegios de administrador, podemos reparar los archivos corruptos en nuestro disco duro y ayudar a instalar la actualización. Lo peor de estos problemas es que KB3081455 no ha sido la única actualización acumulativa que no se ha instalado correctamente, y casi todas sus predecesoras han causado problemas similares.

Microsoft Band 3 es abandonada en favor de un dispositivo Windows 10

Las actualizaciones acumulativas incluyen siempre los arreglos y los parches anteriores, para que los ordenadores que no las lleven al día no tengan más remedio que instarlas si quieren asegurarse de estar perfectamente protegidos contra los fallos en la seguridad y los errores en el rendimiento. Sin embargo, dados todos los problemas, actualizarse está siendo cada vez más doloroso para los usuarios de Windows 10. Y vosotros, ¿habéis tenido problemas similares con las actualizaciones acumulativas del sistema?

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz