Windows 10: evitar la política de privacidad de Microsoft

Windows 10

La nueva declaración sobre privacidad por parte de Microsoft y el acuerdo de servicios salió públicamente a la luz y se puso en efecto el pasado 1 de agosto, pocos días después de que la compañía lanzara de forma oficial su nuevo sistema operativo, Windows 10. El documento de 45 páginas con el acuerdo de servicios detalla los datos de los servicios del consumidor como Bing, Cortana, la cuenta de Microsoft, OneDrive, Outlook.com, Skype y Xbox Live. Sin embargo, hay una parte de todo el documento que ha llamado la atención de gran parte de los medios y que preocupa, ya que habla de acceder los datos de los usuarios. A continuación, un extracto del documento de privacidad de Microsoft:

“Finalmente, accederemos, divulgaremos y guardaremos toda información personal, incluyendo su contenido (como el contenido de sus emails, otras comunicaciones privadas o archivos en carpetas privadas), cuando tengamos a buen saber que hacerlo es necesario debido a los siguientes motivos:

1) una obligación para con la ley o como respuesta a un proceso legal válido, incluyendo la aplicación de la ley u otras agencias del gobierno;

2) proteger a nuestros clientes, por ejemplo para prevenir spam o intentos de defraudar a usuarios de dichos servicios, o ayudar a prevenir la pérdida de la vida o una herida seria de cualquier persona;

3) operar y mantener la seguridad de nuestros servicios, incluyendo la prevención o paralización de un ataque a nuestros sistemas de ordenadores o redes; o

4) proteger los derechos o propiedades de Microsoft, incluyendo la aplicación de los términos que rigen el uso de nuestros los servicios; sin embargo, si recibimos información que indica que alguien utiliza nuestros servicios para traficar con propiedad intelectual o física de Microsoft, no revisaremos los contenidos privados de cada usuarios nosotros mismos, pero si podremos aplicar el peso de la ley. “

Cómo evitar que Microsoft acceda a esa información

windows10_10

Puedes evitar todos los problemas que presenta esta nueva política de privacidad haciendo algunos cambios en la configuración de los ajustes:

Microsoft Band 3 es abandonada en favor de un dispositivo Windows 10

Personalizar ajustes de privacidad: ve al apartado de Ajustes > Privacidad y pasa por las trece pantallas diferentes que incluyen aplicaciones y programas con acceso a tu ubicación, contactos, mensajes y cámara. Ahí puedes habilitar o deshabilitar, según quieras.

Deshabilitar Cortana: Cortana, la asistente digital personal de Microsoft, aprende de las preferencias del usuario y ofrece rápido acceso a información más precisa. Cortana entra en las búsquedas pasadas del usuario y hace sugerencias basadas en lo que encuentra, así como búsquedas más personalizadas.

Los detalles que Cortana utiliza viajan a través de los servidores de Microsoft. Es por eso que quizás consideres buena idea deshabilitar esta característica, si la privacidad te preocupa.

Deshabilitar anuncios: Los anuncios que ves depende de la información de los usuarios, de lo contrario todo habría estado repleto de publicidad. Los anuncios de Windows 10 vienen personalizados y dirigidos a ti especialmente siempre que te conectas a tu cuenta de Windows, sin importar la plataforma: en móvil, tablet, o PC. Sin embargo, siempre tienes la opción de desactivarlo: ve a una web externa y desactiva ambas opciones de anuncios personalizados.

Google descubre una vulnerabilidad crítica en Windows 10

Pásate a una cuenta local: también puedes probar a utilizar una nueva cuenta local, en lugar de utilizar tu cuenta existente de Windows. Esto no permitirá que Microsoft acceda a tu información.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz