Connect with us

Noticias

Windows 10 está a punto de sobrepasar a Windows 7 en Europa

Laura Morán

Publicado

on

Windows 10

Aunque la campaña para la actualización gratuita terminó el 29 de julio, Windows 10 continúa aumentando su cuota de mercado alrededor de todo el mundo y lo hace a buen ritmo, lo cual lo acerca cada vez más al líder, Windows 7. Los últimos datos ofrecidos por StatCounter en el mes de agosto muestran que en algunos mercados Windows 10 ha mejorado tanto que ya está muy cerca de sobrepasar a Windows 7 y de convertirse en el sistema operativo favorito. En concreto, hablamos de Europa y América del Norte, dos de los mercados donde Windows 10 ha experimentado unas cifras de adopción superiores a la media y donde ha continuado creciendo incluso sin la actualización gratuita.

Windows 10

Artículo Recomendado

Windows 10 pronto tendrá integración con Android y iPhone

Windows 10 Microsoft

Microsoft está trabajando para tomar tanto Android como iOS desde dentro, y ahora está dando un paso más para conseguirlo en la última actualización de Windows 10. La versión 16251 …

Windows 10 y Windows 7 se alejan de sus rivales

En América del Norte, Windows 7 sigue siendo el sistema operativo líder entre los usuarios, con un 32.12 por ciento de la cuota del mercado. Sin embargo, los últimos meses ha sufrido una caída brutal: recordad que hace menos de un año Windows 7 estaba instalado en más del 50 por ciento de ordenadores de esa misma región. Windows 10 le sigue muy de cerca con un 28.19 por ciento y si se mantiene el mismo patrón, con una bajada de Windows 7 y una crecida de Windows 10, podríamos ver una reversión de sus puestos tan pronto como el mes que viene.

Windows 10

En Europa, el espacio entre Windows 7 y Windows 10 es un poco mayor, pero la adopción del nuevo sistema operativo también está creciendo deprisa aquí. Windows 7 continúa siendo líder con un 35.35 por ciento, mientras que Windows 10 le sigue de cerca con un 30.39 por ciento de la cuota. Quizás pronto veamos a Windows 10 liderar todos los mercados como sistema operativo de ordenador, el objetivo a largo plazo de Microsoft. Ahora sólo falta que la adopción de Windows 10 Mobile funcione tan bien como su contrapartida en ordenador para que Microsoft esté del todo contento.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *