Windows 10 es compatible con Apple 3D Touch

Xiaomi Mi4 Windows 10

Ahora Windows 10 ofrece soporte para los menús contextuales de Apple 3D Touch. El 3D Touch de Apple, disponible a día de hoy para los Apple Watch, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y MacBooks, ofrece a los usuarios una nueva manera de realizar ciertas tareas más rápido detectando diferentes niveles de presión en la pantalla para mostrar las opciones disponibles en varias aplicaciones. Tal y como ya os dijimos al hablaros del iPhone 6 y iPhone 6s Plus, el 3D Touch es una característica que optimiza de manera táctil la opción del clic derecho y que nos ofrece atajos para una serie de acciones que pueden realizarse sin tener que abrir la aplicación en sí misma. Dado que Microsoft ya tiene un clic derecho en Windows 10, la compañía parece querer hacer posible para los desarrolladores crear su propia versión de 3D Touch que no requiera ningún hardware nuevo pero que ofrezca una funcionalidad similar.

Microsoft añade notificaciones con consejos en Windows 10

Windows 10 3D TouchTal y como el usuario de Twitter @martinsuchan ha revelado, las últimas versiones de Windows 10 para ordenador vienen con la posibilidad de editar la nueva lista de atajos para incluir opciones diferentes dependiendo de la aplicación en la que cliquemos. En la cámara, por ejemplo, podemos tomar una selfie instantáneamente, grabar un video o un slow-motion o hacer una foto. La característica, sin embargo, no está disponible por defecto en Windows 10 build 10565, así que tendréis que implementarla manualmente. Además, también necesitaremos Windows beta SDK v10563 para abrir la JumpList API en tu aplicación. Martin Suchan ofrece instrucciones sobre cómo hacerlo con la aplicación de la Cámara, y tan sólo se tarda un par de minutos.

Las nuevas tareas aparecerán en Windows 10 cuando presionamos en algún dispositivo táctil con esa particular build del sistema operativo, y pueden ser utilizados tanto en el menú Start como en la pantalla Start. 3D Touch en Windows 10 es posible sin ningún hardware en particular, y podemos asegurarte que estas opciones en el menú contextual es una gran ayuda. Lo único que falta es que Microsoft añada estas opciones en sus propias aplicaciones antes de que los desarrolladores las implementen en sus aplicaciones en la tienda.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz