Windows 10: error solucionado del parche de noviembre

Windows 10

Microsoft acaba de lanzar un nuevo parche que permite a los usuarios instalar la actualización de noviembre de Windows 10 en dispositivos que tuvieran discos duros de menor tamaño, como puede ser una tablet. Anteriormente, cuando se intentaba instalar esta nueva versión de Windows 10 en esos dispositivos, el proceso fallaba con un error que decía que simplemente el dispositivo necesitaba más espacio, y una de las opciones que ofrecía era utilizar otro dispositivo externo para guardar la actualización. Sin embargo, Microsoft explicaba que sin importar los rodeos que diéramos, la instalación no se podía realizar completa incluso se usábamos un disco duro externo, pues un mensaje volvía a salir indicando que todavía había problemas de espacio. Gracias, por suerte, al nuevo parche, la cantidad de espacio de almacenamiento que la actualización requiere se ha visto disminuida en más de 2GB totales. Microsoft ha querido enfatizar que los dispositivos que tengan entre 16GB o 32GB podrán ahora instalar la nueva versión ningún problema y sin tener que dar ningún rodeo para lograrlo. Con este parche, aseguran, Windows hará un mejor uso del espacio de almacenamiento externo y hará que sea más probable que la instalación continúe una vez has seleccionado que quieres usar un disco externo y después bulsado el botón de Refrescar.

Windows 10 tiene preparadas nuevas actualizaciones de seguridad

Eso sí, es importante tener en cuenta que esta solución sólo estará disponible para los dispositivos que ya funcionan con Windows 10 e intenten instalar la actualización del mes de noviembre. Si tienes el sistema operativo Windows 8.1 y tienes cualquier problema para actualizar a Windows 10 por motivos de espacio, este parche no solucionará tu problema.

Windows 10

Otra cosa que deben tener en cuenta los usuarios es que si ya han sufrido el error de falta de espacio, deberán limpiar los archivos temporales de instalación para permitir que este parche funcione del todo correctamente; si no, podría desembocar en más errores. Para hacer esto, tan sólo debes lanzar el disco de limpieza, hacer click en “Limpiar archivos del sistema” y seleccionar “Archivos temporales de instalación de Windows” de la lista.

La próxima vez que compruebes tus actualizaciones en la pantalla de Windows Update, verás que la actualización de noviembre se mostrará de nuevo y se podrá instalar correctamente sin más problemas de falta de espacio de almacenamiento.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz