Windows 10, en el 10% de los PCs mundiales

Windows 10

Windows 10 está ahora instalado en el 10% de los ordenadores del mundo, tal y como muestran nuevas estadísticas que evidencian el continuo crecimiento del nuevo sistema operativo de Microsoft. Windows 10 salió al mercado acompañado de toda la pompa de Microsoft en julio de 2015 y, desde entonces, la compañía de Redmond está haciéndolo llegar a todo el mundo para que al menos lo pruebe, por lo que no nos sorprende que haya tenido una de las más rápidas adopciones de todas las versiones de Windows existentes. Sin embargo, no es ningún secreto que el crecimiento de Windows 10 en los últimos meses se ha ralentizado un poco, y varias estadísticas ofrecidas por Net Applications en el último mes de 2015 nos han mostrado que Windows 10 terminó el año justo debajo de la cuota del 10% mundial. De hecho, el mes pasado Windows 10 estaba instalado en el 9.96 por ciento de los ordenadores de mesa, lo que le convierte en el cuarto sistema operativo Windows más utilizado, justo después de Windows 7, Windows XP y Windows 8.1.

Windows 10 diciembreWindows XP sigue siendo el rey

Lo más sorprendente de todo es el hecho de que Windows XP continúa manteniendo el segundo puesto como sistema operativo de los ordenadores de mesa en todo el mundo, aunque si esta tendencia continúa durante los próximos meses, es muy probable que acabe cayendo hasta ocupar el cuarto puesto. Ahora mismo, Window 7 mantiene su liderazgo con un 55.68% de la cuota de mercado, lo que significa que está detrás de más de la mitad de los ordenadores del planeta. Windows XP está en segundo lugar, con el 10.93% de la cuota, y Windows 8.1 en el tercero, con un 10.30%. Windows 10, sin embargo, está destinado a experimentar un crecimiento acelerado en 2016, ya que Microsoft lo transformará en una descarga recomendada de Windows Update, por lo que más usuarios podrían realizar la actualización de Windows 7 y 8.1 a Windows 10.

Windows 10 se puede activar gratis con claves de Windows 7 y 8.1

Windows 10 Phone

La fecha límite de la actualización gratuita de Windows 10 llegó el pasado 29 de julio y desde entonces sabemos que los usuarios con sistemas Windows 7 y Windows 8.1 …

(Artículo Recomendado)

Al mismo tiempo, 2016 es el año en el que más empresas y negocios se espera que migren a Windows 10, por lo que su cuota de mercado podría crecer enormemente cuando cientos de miles de ordenadores se actualicen a la vez. La meta de Microsoft es hacer llegar Windows 10 a mil millones de dispositivos para finales de este año, así que los próximos 12 meses van a ser un auténtico desafío para la compañía de tecnología asentada en Redmond. ¿Creéis que lo conseguirán?

[poll id=”25″]

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here