Windows 10 eliminó antivirus en su actualización

Windows 10 Portatil

¡Cuidado! La actualización de noviembre de Windows 10 eliminó algunos antivirus de su sistema: las aplicaciones incompatibles desaparecerán durante la instalación. Para asegurarse de que no hay problemas durante la instalación, la actualización de noviembre de Windows 10 escaneaó automáticamente las aplicaciones instaladas en vuestros ordenadores y eliminó aquellas que sean incompatibles. Así es como muchos usuarios descubrieron que algunas de sus aplicaciones esenciales habían sido desinstaladas, incluyendo software legal como CCleaner, uno de los eliminados durante la actualización de noviembre. Pero lo peor de todo es que la November Update también elimina aplicaciones de seguridad de los ordenadores con Windows 10, y un hilo en Reddit nombra unos cuantos programas que podrían haber sido afectados por esto, entre los que destacan Bitdefender, Spybot Search & Destroy, NOD32 Antivirus 8 y otros. Antes de culpar a Microsoft por dejar vuestro ordenador sin protección, eso sí, cabe mencionar que estas aplicaciones fueron desinstaladas porque podrían afectar el rendimiento y seguridad de Windows 10 tras la actualización de noviembre, y una notificación aparece en el centro de comandos cuando vuelves al escritorio.

Windows 10 tiene una nueva vulnerabilidad muy peligrosa

Windows 10Las actualizaciones de las aplicaciones son obligatorias

Aunque la November Update eliminó algunas aplicaciones de Windows 10 esto no significa necesariamente que no puedas seguir utilizándolas. Lo único que necesitas es una aplicación que las haga completamente compatibles con Windows 10 1511, y la mayor parte de las aplicaciones mencionadas anteriormente ya han recibido las mejoras necesarias para funcionar debidamente. Pero la lista de programas que requieren actualizaciones compatibles con la actualización de noviembre de Windows 10 es muy larga, así que aseguraos de ir al centro de acción tras completar la actualización para comprobar todas las aplicaciones que han sido desinstaladas durante la misma.

Lo bueno es que incluso si pierdes una aplicación de seguridad de un tercero, Windows Defender sigue en tu dispositivo asegurándose que ningún malware llega a tu ordenador; aunque su protección es bastante limitada. Algunos afirman que Windows Defender es lo suficientemente fuerte como para bloquear el malware si te mantienes lejos de las páginas maliciosas, mientras que otros no pueden vivir sin un antivirus extra. ¿Qué clase de usuarios sois vosotros?

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz