Windows 10: el desenfocado reducía el rendimiento

Windows10Logo

El sistema operativo Windows 10 lucía un bonito y nítido efecto desenfoque que le proporcionaba un aspecto mejor y más avanzado a toda la zona del escritorio, y ese mismo efecto se utiliza también en el centro de acción por esa misma razón. Fue sólo hace unos meses que Microsoft implementó este efecto desenfocado en la barra de herramientas también, pero poco después la compañía lo eliminó sin más, sin ningún motivo aparente que explicara su desaparición. Sin embargo, en una entrada reciente en Reddit, uno de los ingenieros detrás de Microsoft Windows explicaba que ese efecto desenfocado en la barra de herramientas tuvo que eliminarse por razones de rendimiento, ya que el simple hecho de añadir ese efecto tenía un impacto enorme en el funcionamiento general del sistema. Así que decidieron que el producto estaba mucho mejor sin él, especialmente en ordenadores más lentos, donde cada  pequeño detalle cuenta para que funcione mejor.

El ingeniero de la compañía añadió: “En su momento lanzamos el sistema con el efecto desenfocado en la barra de herramientas, pero tuvimos que eliminarlos por razones de rendimiento. No hace falta decir que todavía estamos escuchando el feedback de los usuarios que localizamos, así como las peticiones para más funciones aero que aparecen en los foros. Lo mejor que podéis hacer para este tipo de cuestiones es encontrar más opiniones y hacérnoslas saber por estos canales. Así llamáis la atención sobre los problemas que os importan y movemos nuestro programa basado en eso”.

Microsoft deja de vender Windows 7 y 8.1 a los fabricantes de PCs

Hacer que Windows 10 sea increíblemente rápido

Windows10

Una de las prioridades más importantes para Microsoft era hacer que Windows 10 fuese tan rápido como sea posible, y el sistema operativo ciertamente se siente muy veloz en su respuesta la mayoría del tiempo. Aunque, hay que añadir, algunas de las animaciones, como la que salta cuando abrimos o cerramos el Menú Inicio, hacen que parezca justo lo contrario.

Windows 10 se diseñó desde sus comienzos para ser al menos tan rápido como sus predecesores, así que si el efecto desenfoque de la barra de herramientas suponía un problema, eliminarlo era claramente la elección correcta en este caso.

Como siempre sucede en estos casos, sólo es una cuestión de tiempo hasta que algunos desarrolladores third-party creen una aplicación para traer de vuelta el mismo efecto desenfoque en la barra de herramientas, pero los usuarios esperan al menos que Microsoft ofrezca la opción de activarlo directamente desde el sistema operativo, en caso de que su ordenador pueda soportarlo sin problemas.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz