Windows 10 Dominator nos ayuda a ganar privacidad

Windows 10 grande

Existen muchas aplicaciones que pueden bloquear las características de recolección de datos de Windows 10. De hecho, esa es la razón principal para que nos resulte imposible escoger cual es la mejor o cuál es la más efectiva. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en Windows 10 Dominator, cuyo nombre resulta bastante atractivo a la vista, ¿no os parece? Se trata de una aplicación que hace lo mismo que otros programas conocidos: bloquea los servicios de telemetría en Windows 10. Como dato curioso, nos ofrece una interfaz de usuario dedicada tanto para aquellos que comienzan a utilizar esta aplicación como para los más experimentados. Esto consigue que tenga mayor recibimiento por parte de muchos usuarios. Esta característica incluye las habituales opciones de privacidad de Windows 10, aunque dando un paso más. Todas ellas se encuentran agrupadas en una misma ventana, permitiéndonos de este modo modificar la seguridad con mayor rapidez. Las opciones son distribuidas en categorías, pero permite activar o desactivar los datos de telemetría, la ubicación y otro tipo de molestia, todo estando al alcance de un clic.

Google descubre una vulnerabilidad crítica en Windows 10

Windows 10 Dominator

Todavía tenemos espacio para mejoras de rendimiento

Algunas de estas opciones están ya disponibles en el propio Windows 10. No obstante, el encontrarlas en una misma ventana resulta mucho más útil para aquellos que quieran configurar todo a la vez.

De todos modos, todavía tenemos mucho espacio para las mejoras, incluyendo la posibilidad de añadir nuevas opciones donde nos proporcionen información del sistema. Por ejemplo, aunque podéis desinstalar los datos de telemetría, no sabéis lo que significa exactamente. Esto, para aquellos que comiencen con la aplicación, resulta un problema a tener en consideración y no nos vendría mal saber mejor lo que pasa en nuestro sistema.

Por otro lado, tened en cuenta que Microsoft no recomienda a los usuarios descargar e instalar aplicaciones de este tipo, avisándoles que podrían impactar en el rendimiento del sistema a largo plazo.  Sí no tenéis problema con esto, entonces haceros sin más rodeos con Windows 10 Dominator para que os ayude a mantener vuestra privacidad.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz