Windows 10: Cortana podría controlar nuestros hogares

Cortana

Si alguna vez has fantaseado con que Cortana fuera capaz de controlar toda tu casa y tú simplemente tuvieras que ordenar con comandos de voz, es posible que hayas acertado casi de pleno. Parece ser que eso es exactamente lo que tiene planeado hacer Microsoft con el nuevo sistema operativo Windows 10, para lo que podría ser una revolución en la tecnología domótica. Durante el evento del CES 2016, Samsung y Microsoft demostraron cómo las dos compañías están apoyando muchos esfuerzos en sus propios proyectos, así como también están presentando lavadoras que funcionan gracias a Cortana. Este es sólo uno de los electrodomésticos que podrían tener integración de Windows 10, como otros como neveras, hornos y televisiones, que podrían ser controlados también por Cortana. Durante la demostración, los ejecutivos de las compañías pidieron a Cortana que mostrata las últimas actividades de la lavadora para saber qué miembros de la familia la habían utilizado. Microsoft ha afirmado que esto es sólo el comienzo de una colaboración mayor en este campo, explicando también que Windows 10 es la plataforma correcta para que se utilice con este propósito. Terry Myerson, el cabeza del grupo del sistema operativo en Microsoft, ha comentado que están muy emocionados por poder presentar estos nuevos dispositivos y que están inspirados por el poder que pueden alcanzar.

SwiftKey se actualiza con un modo incógnito para el teclado

Cortana

Junto con la empresa coreana Samsung, parece que las dos compañías tienen una visión en común para millones y millones de dispositivos y aparatos que puedan comunicarse juntos utilizando protocolos abiertos y estándar dentro de ecosistemas inclusivos, de modo que inspiran la creatividad de los desarrolladores de software y los fabricantes de hardware alrededor de todo el mundo.

Desde luego, tener una casa totalmente conectada es toda una proeza y una idea que puede ser muy interesante; aunque al mismo tiempo saca a la palestra ciertas cuestiones y preocupaciones sobre seguridad y privacidad para aquellos que quieren controlar todo a su alrededor con el poder de sus voces. Estos son sin duda retos que todas las compañías involucradas están intentando solucionar en el momento, por lo que está claro que la revolución en sí ha comenzado. Y, por ahora, parece que Microsoft se ha hecho con el primer puesto.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz