Windows 10: Consejos para su instalación

Ya no hay versiones beta ni a prueba para probar el sistema operativo. Windows 10 ha llegado hoy a nuestros ordenadores, algo que muchos estaban ansioso para que llegara este día. La distribución del nuevo sistema se está haciendo de forma gratuita en la mayoría de las situaciones, aunque también se puede dar directamente desde una actualización en los sistemas operativos Windows 7 y 8.1.

windows-10

Microsoft está intentando ayudar a todo el mundo que quiera el Windows 10, incluso han creado una herramienta disponible que toma los archivos necesarios automáticamente del disco duro o USB. A continuación os explicaremos cómo hacerlo:

Descargar e instalar Windows 10

Lo primero que tenéis que hacer es descargar la herramienta “Mirosoft Media Creation”. Aseguraos de tener la correspondiente con vuestro sistema.

Sugerencia: Para comprobar el tipo de sistema que estáis ejecutando, simplemente haced clic en PC y acceder así a Propiedades. En la sección de Sistema, donde se muestra el procesador y memoria RAM, indica el tipo de sistema.

Ahora que la tenéis descargada, ejecutadla. Notaréis que ofrece a cualquier sistema operativo (desde el 7 al 8.1) la actualización o instalación.

Microsoft deja de vender Windows 7 y 8.1 a los fabricantes de PCs

Preparando la instalación de Windows 10

Si decidís instalar Windows 10, siempre es recomendable tener un disco de instalación cerca, aunque no obligatorio. No porque puedan darse errores o problemas, sino porque nunca se sabe cuándo necesitaréis reinstalar el sistema operativo en vuestro ordenador personal. Si algo así sucediera, estaríais atrapados y atados de pies y manos, pues no tendríais ningún medio físico que os pudiera ayudar y mucho menos la posibilidad de descargarlo online.

Paso 1. Iniciar Media Creation Tool y escoged la opción “Crear instalación para otro ordenador”.

Paso 2. Escoged el idioma.

Nota: El idioma que escojáis determinará si Cortana funcionará o no.

Paso 3. Seleccionad la edición de Windows 10 que tenéis planeado utilizar.

Nota: Escoged la opción que se ajuste más a vuestro perfil, pues dependiendo de cuál escojáis, el coste de la licencia será mayor o menor.

Paso 4. Escoged el estilo de pantalla que preferíais.

Podéis crear el instalador en una unidad USB o en un archivo que se pasaría a un ordenador. En cualquiera de los casos, los archivos de instalación de Windows 10 necesitan ser descargados primero.

Microsoft podría lanzar la gran actualización de Windows 10 en marzo

Paso 5A. Selecciona la unidad USB y presiona Siguiente. Prepara una unidad USB con al menos 9GB de capacidad para que tengáis la certeza de tener espacio de sobra.

Paso 5B. Selecciona el archivo ISO. Después en siguiente y escoged una localización para guardar el archivo.

Nota importante: Realidad un backup de todo en la unidad flash, porque sufrirá de un formateo para asegurar la implementación correcta de los archivos de instalación.

Paso 6. Presiona siguiente y espera a que todos los archivos se instalen. Puedes seguir mientras tanto con lo que estuvierais haciendo.

El programa de instalación

El equipo de Microsoft ha tratado que todo el mundo tenga Windows 10 de la manera más rápida posible. Un método sería esperar a que se encuentre la actualización, para así ponerla en marcha, eso sí reservasteis vuestra copia “gratis” de Windows 10.

Si seguisteis los pasos de antes, tendréis o bien archivos ISO esperando a ser pasados a un DVD, o una unidad USB preparada para la instalación.

Microsoft Edge ahora es mucho más que un navegador

Para que el DVD comience su instalación, debéis de extraer la información que hayáis puesto en su interior (los archivos ISO). Después simplemente poner en marcha el DVD y darle a la instalación, o reiniciar vuestro ordenador para tener un comienzo limpio  para la instalación.

Si en cambio, usáis un USB, el asunto es distinto. Una vez lo tengáis conectado a vuestro ordenador, reiniciadlo y escoged la opción de iniciarlo desde el USB.

Nota Importante: Hay una alta probabilidad que no verá la opción de arrancar desde una unidad flash USB. Si esto sucede, acceder a BIOS, después a configuración UEFI y cambiar para que el ordenador busque cualquier USB disponible antes de comprobar la unidad de disco duro de un sistema operativo.

Por último pero no menos importante, cuando se vaya a instalar el Windows 10, te dará la opción de empezar desde cero o conservar todos vuestros archivos. Es decir, permite realizar un formateo, perdiendo por tanto todo lo que tengáis almacenado, así que escoged bien, ¡no vaya a ser que perdáis todos vuestros ficheros de un plumazo!

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz