Windows 10: ¿cómo volvemos al sistema anterior?

Windows 10

Microsoft realmente ha dado todo de sí para ofrecernos una oferta estupenda con la actualización gratuita de Windows 10 durante todo un año. Por eso no nos sorprende que tanta gente se haya aprovechado de esta oportunidad, que les ahorra tener que gastarse 300 dólares en un sistema operativo nuevo dentro de unos años. Sin embargo, aunque algunas personas han alabado Windows 10 y lo recomiendan encarecidamente, no todo el mundo está contento con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Para algunos está siendo más un problema que una ventaja, por varios motivos entre los que se incluyen las nuevas características y la interfaz de Windows 10, que no llega al gusto de todos; los problemas experimentados con el sistema; que el sistema operativo no ha ido todo lo bien que debería en el ordenador, ralentizándolo; o, simplemente, que prefieren utilizar Windows 7 o Windows 8, sistemas anteriores pero con los que se sienten cómodos. Si tú no estás contento con Windows 10 y quieres volver a tu sistema operativo anterior, nosotros te traemos la solución. Microsoft ofrece la opción de “desactualizar” el sistema, en caso de que no estés satisfecho con el nuevo producto. Para ello, nosotros cubriremos paso a paso todo el proceso de revertir la actualización a Windows 10 hasta volver a Windows 7 o Windows 8 en tu ordenador.

Tabla de Contenido

Windows 10 grande¿Se puede revertir la actualización a Windows 10?

Afortunadamente sí, ya que Windows 10 trae una opción integrada para volver al sistema operativo anterior que tuvieras instalado, ya sea Windows 7 o Windows 8.  Sin embargo, esta opción sólo está disponible durante 30 días desde el día en el que instalas al completo Windows 10 en tu ordenador. Así pues, la pregunta que debes hacerte es: ¿hace cuánto actualicé mi ordenador a Windows 10? Si lo hiciste en los últimos 30 días, aún estas de suerte y la opción para revertir la actualización a Windows 10 debería estar disponible. No obstante, si actualizaste tu ordenador a Windows 10 hace más de 30 días, la opción ya habrá sido eliminada. Siempre puedes hacer una rápida comprobación para ver si todavía tienes la opción disponible antes de desistir.

Microsoft Edge ahora es mucho más que un navegador

Por favor, recordad que la opción para revertir la actualización sólo está disponible en ordenadores que hayan sido actualizados a Windows 10 desde Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Como resultado, no podréis hacerlo si:

  • Comprasteis un ordenador con Windows 10 instalado de fábrica.
  • El disco duro del ordenador fue formateado antes de instalar Windows 10; lo que se conoce como una Instalación Limpia.

Cómo encontrar la opción para revertir la actualización

La opción de “desactualizar” tu ordenador está en la nueva página de Ajustes de Windows 10. Te guiaremos paso a paso para que puedas encontrarla.

  1. Abre el Menú de Inicio y haz clic en Ajustes.Revertir Windows 10
  2. En la ventana de Ajustes, baja hasta encontrar Actualizaciones y Seguridad.Revertir Windows 10
  3. Dentro de esta sección, selecciona Recuperación en el menú de la izquierda.Revertir Windows 10

Si la opción de revertir la actualización existe, aparecerá a la derecha una ventana que diga Volver a Windows 7, Volver a Windows 8 o Volver a Windows 8.1; ¡para volver a tu sistema operativo anterior, tan sólo tienes que hacer clic en ella! Recordad que esta opción no aparecerá si estamos registrados dentro de una cuenta de invitado o de una cuenta estándar. Para poder realizar el proceso, es necesario que estemos dentro de una cuenta de administrador.

Microsoft podría lanzar la gran actualización de Windows 10 en marzo

Si no estás seguro de estar registrado en una cuenta de administrador y la opción para revertir la actualización no aparece, te mostramos cómo verificarlo.

Cómo saber si estás en una cuenta de administrador

Para empezar, tendrás que abrir el menú de inicio y hacer clic en el nombre de tu cuenta, en la parte superior del menú. Este apartado mostrará el nombre y la imagen de la cuenta que estés usando en el momento. A continuación se abrirá una pequeña pestaña bajo el nombre, y podrás hacer clic en la opción Cambiar ajustes de cuenta. En esta pestaña aparecerá la información de la cuenta: si la palabra “Administrador” no aparece bajo el nombre de tu cuenta, entonces no estás registrado dentro de una cuenta de Administrador. Tendrás que salir y volver a iniciar sesión dentro de una cuenta de Administrador para probar.

Revertir la actualización al sistema operativo Windows 10 paso a paso

Antes de comenzar la “desactualización”, tenéis que aseguraros de seguir los siguientes pasos para que el proceso del cambio vaya viento en popa:

  • Haz una copia de seguridad de todos tus archivos importantes. Estos pueden ser documentos, imágenes, música y vídeos. Existe la posibilidad de que algunos de los archivos se pierdan o se corrompan durante el proceso, por lo que recomendamos guardarlos en dispositivos USB, discos duros externos o la nube.
  • Recupera todos los archivos de instalación y CDs o DVDs de instalación de todos los programas instalados en Windows 10. Tras la desactualización, todos los programas instalados en su ordenador mientras tenía Windows 10 desaparecerán.
  • Si reviertes Windows 10 en tu ordenador portátil o netbook, asegúrate de que la batería está llena y dura más de tres horas. Es conveniente conectarlo a la corriente.
Windows Phone tiene una nueva actualización de sus mosaicos

Si habéis seguido estas recomendaciones, es hora de comenzar.

  1. Ve a la pestaña de Recuperación en Actualizaciones y Seguridad, dentro de los Ajustes de Windows 10.
  2. Bajo la opción Vuelve a Windows 7 / 8 / 8.1 verás el botón Comenzar.Revertir Windows 10
  3. Te pedirán las razones para abandonar Windows 10, y es obligatorio ofrecer alguna. Una vez hecho, haz clic en Continuar o Siguiente.Revertir Windows 10
  4. Si tienes actualizaciones pendientes, el sistema te preguntará si quieres instalarlas en lugar de desinstalar Windows 10. Selección “No, gracias” y continúa.Revertir Windows 10
  5. Aparecerá un recordatorio con las recomendaciones que te hemos comentado anteriormente. Continúa.Revertir Windows 10
  6. También te recordarán que necesitas recordar las contraseñas de tus cuentas anteriores de Windows 7 o Windows 8.Revertir Windows 10
  7. Llegamos al final: Microsoft te dará las gracias por usar Windows 10 y te invita a utilizarlo de nuevo en el futuro. Haz clic en Volver a Windows 7 / 8 / 8.1.Revertir Windows 10

¡Y listos! Tu ordenador se reiniciará y comenzará el paso de Windows 10 a tu sistema operativo anterior. En pocas horas podrás usar tu ordenador de nuevo, con Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1.

¿Cómo podemos eliminar Windows 10 después de 30 días?

Hay varios métodos para revertir la actualización a Windows 10 si ya habéis pasado del plazo de 30 días que nos da Microsoft. El próximo día vendremos con un nuevo tutorial para revertir Windows 10 cuando Microsoft no nos da la opción.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz