Windows 10: cómo solucionar los problemas de sonido

Windows10

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, ha traído consigo el esperable e inherente considerable número de errores, fallos y bugs así como problemas en la instalación y otros fallos posteriores a la actualización al sistema, que incluyen el ya molesto mensaje de error de “No se encuentra sonido en Windows 10”. Por suerte, la gente de Bildness ETC, después de un tiempo, ha logrado encontrar una forma de solucionar el problema por fin, para suerte de todos los usuarios.

Al parecer, según informan en Bildness ETC, el error se produce debido a un fallo en los ajustes de sonido del sistema Windows 10. Está confirmado que la ausencia de sonido persiste incluso después de instalar los drivers apropiados de la OEM o incluso de los fabricantes de la tarjeta de sonido.

Windows 10 y el terrible fallo tonto de su calculadora

Si te has encontrado este problema y quieres solucionarlo, sigue estos pasos para hacer que tu Windows 10 recupere el sonido.

Cómo solucionar los problemas de sonido en Windows 10

Paso 1: Haz click derecho en el icono de sonido de la barra de herramientas, localizado en la parte inferior derecha de la pantalla  y selecciona Dispositivos de reproducción del siguiente menú contextual.

Paso 2: Selecciona tu dispositivo de reproducción actual y en uso, que por defecto deberían ser los altavoces. Haz doble click en él para abrir la ventana de propiedades del mismo.

Paso 3: Ve a la sección de Opciones avanzadas y cambia el bit rate a algunos de los siguientes: 24biy/44100 Hz o 24bit/192000Hz, dependiendo de la configuración de los altavoces.

Windows 10

Si aún así el problema persiste y no se ha solucionado, puedes probar este otro método para restaurar el sonido:

Microsoft quiso comprar Facebook, pero no llegó a conseguirlo

Paso 1: Abre el Menú Inicio, y busca el Administrador de dispositivos, después ábrelo.

Paso 2: Abre el apartado de Sonido y dispositivos de audio.

Paso 3: Haz click derecho en el driver actual de sonido y elige desinstalar.

Paso 4: Finalmente, haz click en Buscar cambios de hardware y la versión actualizada del driver se instalará de forma automática.

¡Eso es todo! Los altavoces de tu ordenador deberían funcionar correctamente y reproducir sonido sin problemas. Si a pesar de todo el sonido sigue sin escucharse en tu sistema operativo de Microsoft, intenta descargar e instalar los últimos drivers de tarjetas de sonido de Windows 10 desde la web del fabricante.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz