Windows 10: comó solucionar el bug de la actualización

Microsoft ha lanzado finalmente su gran actualización para Windows 10 con una gran cantidad de nuevas características y mejoras que harán que la experiencia general del sistema operativo sea mucho más superior de lo que podemos encontrar a día de hoy. Algunas de estos cambios que vale la pena reseñar y que son más destacables son, por ejemplo, el menú de Inicio mejorado, que ahora tiene acceso a una cuarta columna de tiles, nuevos menús contextualizados en todo el sistema operativo y Cortana con mejoras en el reconocimiento de letra escrita y las noticias de llamadas perdidas. El nuevo navegador de Windows 10, el Microsoft Edge, también ha recibido una actualización dentro de la versión de noviembre del sistema operativo, centrada especialmente en cuestiones de rendimiento y seguridad. Sin embargo, la actualización se ve afectada con un bug específico que impide que dicho parche se instale correctamente en Windows 10. En otras palabras, parece que según reportan algunos usuarios la actualización se podría detener cuando la instalación alcanza un 44% o directamente puede llegar a dejar de responder. Puesto que la actualización consume una cantidad de espacio considerable para instalar todas las mejoras, Microsoft recomienda el uso de un dispositivo USB en lugar de una tarjeta SD para completar la instalación.

Microsoft hará las actualizaciones de Windows 10 más rápidas y cortas

Tabla de Contenido

Prerrequisitos:

  • Haz backup de tus archivos y datos importantes así como de los ajustes de tu ordenador para prevenir una pérdida de archivos imprevista.
  • Desconecta todos los dispositivos extra que no sean necesarios de tu ordenador, con tal de evitar que haya problemas inesperados de compatibilidad con la actualización de Windows 10 de noviembre.

A continuación, vamos a explicarte cómo limpiar espacio en el disco duro para la actualización de noviembre de Windows 10 usando la herramienta de Windows Cleanup.

Windows 10

Cómo limpiar espacio en el disco duro para la actualización de noviembre de Windows 10

Paso 1: Abre el explorar de archivos y ve hacia Este PC

Paso 2: Haz click derecho en el disco de Windows (normalmente C: drive) y selecciona Propiedades

Podría haber nueva build de Windows 10 Mobile la próxima semana

Paso 3: Haz click en el botón de Disk Cleanup y entonces presiona el botón de los archivos de sistema Cleanup

Paso 4: En la siguiente lista selecciona los archivos que quieres borrar, haz click en OK y selecciona Borrar archivos.

Windows 10 teléfono y ordenador

Cómo evitar que la actualización de Windows 10 se quede atascada al 44%

  • Los miembros del programa Windows Insider han reportado verse afectados con algún tipo de bug de instalación que falla al realizar al actualización de Windows 10 de noviembre.
  • Si te encuentras entre los usuarios afectados, intenta deshabilitar la instalación de nuevas versiones preview desde Ajustes > Actualizaciones y seguridad > Opciones avanzadas.
  • Gabriel Aul, el vicepresidente de Microsoft del equipo de sistemas WDG Engineering, ha sugerido por Twitter que la causa del problema podría tener su origen en un pequeño bug con la temporización de una versión preview que estaba en la cola. Según comenta, esto podría solucionarse rápidamente después de volver a escanear el equipo.
Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz