Windows 10: cómo revertir la actualización

Windows 10 Portatil

Como todos sabréis a estas alturas, Microsoft se está esforzando lo indecible para hacer llegar Windows 10, su sistema operativo más reciente, al mayor número de usuarios posible. Para algunos, este sistema operativo ha sido la panacea: ha arreglado los problemas de sus ordenadores, la interfaz ha mejorado con respecto a Windows 8 y, en general, están encantados con él. Sin embargo, para otros Windows 10 no es más que una pesadilla: procesos que ocupan el 99% de la RAM, pantallas en negro, reinicios constantes, problemas con los drivers… y un sinfín de quejas más que los usuarios de Windows 10 han llevado hasta Microsoft. Si estáis dentro de este desgraciado grupo de usuarios, estamos seguros de que querréis deshaceros de Windows 10 cuanto antes, ¿verdad? Por suerte, tal y como os mostramos ayer, si hace menos de 30 días que actualizasteis vuestro sistema operativo a Windows 10 desde Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1, Microsoft nos ofrece una manera muy sencilla de revertir el proceso de actualización y de volver a nuestro sistema operativo anterior. Pero, ¿qué podemos hacer si hace más de un mes que actualizamos nuestro ordenador a Windows 10 y queremos deshacerlo?  Por suerte, si este es vuestro caso también hay una forma de revertir la actualización a Windows 10, y nosotros os contamos cómo.

Microsoft deja por tierra al nuevo Apple MacBook Pro en su web

Windows 10 grandeAntes de continuar, recordad que la opción para revertir la actualización sólo está disponible en ordenadores que hayan sido actualizados a Windows 10 desde Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Como resultado, no podréis hacerlo si:

  • Comprasteis un ordenador con Windows 10 instalado de fábrica.
  • El disco duro del ordenador fue formateado antes de instalar Windows 10; lo que se conoce como una Instalación Limpia.

Cómo revertir la actualización a Windows 10 pasados 30 días

Si la opción de “desactualizar” tu sistema no aparece en el ordenador, la única manera entonces de revertir el proceso a tu sistema operativo anterior es reinstalándolo. Esto supone borrar todos tus archivos y programas, por lo que tendréis que hacer una copia de seguridad de todos tus datos y archivos importantes y  todos los archivos de instalación de tus programas antes de avanzar en el proceso. Hay varias formas de reinstalar Windows 7 o Windows 8 en un ordenador, y nosotros vamos a repasarlas a continuación.

Microsoft lanza otra aplicación exclusiva para iPhone

DVD de recuperación o USB de recuperación

Si has creado un DVD o un USB de recuperación con tu Windows anterior, este es el momento ideal para utilizarlo. Estos dispositivos de recuperación te ofrecerán la opción de borrar tu disco duro y reinstalar el sistema operativo anterior. El mecanismo de cada DVD o USB de recuperación es distinto, dependiendo del ordenador y del programa utilizado para crear el disco o USB. Los DVDs o USBs de Recuperación son específicos a la marca del ordenador para la cual fueron preparados; por lo que utilizar un DVD o USB creado para otra marca de ordenadores no funcionará y puede causar problemas.

Dado que cada uno es diferente, os dejamos con un vídeo tutorial (en inglés) sobre cómo restaurar el sistema operativo de un ordenador utilizando una herramienta de recuperación.

Recuperación de Windows

Algunas compañías crean una partición en tu disco duro para poder recuperar el sistema operativo de Windows y devolverlo a sus valores de fábrica (las condiciones en las que estaba cuando encendiste el ordenador por primera vez). Acceder a la sección de recuperación del disco duro es diferente en cada ordenador, dependiendo de la marca. Normalmente, tenemos que pulsar una tecla durante la pantalla de encendido. Para saber cómo hacerlo, te recomendamos acudir a la página del fabricante de tu ordenador, y buscar en ayuda o preguntas más frecuentes.

Apple afirma que no va a seguir los pasos de Microsoft

Reinstalar Windows 7 o Windows 8 en tu ordenador

Si nada de lo anterior funciona y no puedes recuperar los valores anteriores, tu única opción es reinstalar Windows 7 o Windows 8 utilizando un DVD o USB de instalación. Para ello, recordad que es necesario tener la clave de producto para instalar el sistema operativo en el ordenador. Este será un proceso tedioso, sin duda, pero tu única opción cuando todo lo demás falla. Te dejamos con un tutorial paso a paso (en inglés) para instalar o reinstalar Windows 7 en un ordenador. ¡Esperamos haberos servido de ayuda!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz