Connect with us

Windows

Windows 10: cómo recuperar archivos perdidos tras un parche

Laura López

Publicado

on

Windows 10 Microsoft

Algunos usuarios de Windows 10 de Microsoft han descubierto que algunos archivos de programas desaparecieron de sus ordenadores después de actualizarse a la última versión del sistema. El truco para recuperar estos archivos es reinstalarlos o traerlos de vuelta desde el disco duro local desde el backup viejo. Desde una publicación en HowtoGeek encontramos un tutorial en el que el redactor nos explica que los usuarios pueden recuperar sus archivos de programa perdidos con tan sólo reinstalarlos en el ordenador ya actualizado. Desde la entrada, explicaban que si te encontrabas con este problema y quieres recuperar dicho programa, sólo hay que reinstalarlo. En la mayoría de los casos, apuntan, será cuestión de volver a descargar el programa desde la web del desarrollador. Aseguran también que es posible que descargues una versión más nueva que la que tenías y Windows desinstaló, por lo que debería funcionar sin problemas. La entrada explicaba que los archivos no eran un problema importante porque sólo ocurre durante actualizaciones importantes con muchos parches y arreglos. Los incidentes de archivos desaparecidos aparecieron el pasado mes de noviembre 2015, cuando la compañía lanzó la primera actualización importante para el sistema operativo. Tal y como aseguraron, Windows no borraba archivos al azar, sino que lo haría durante actualizaciones a una versión nueva del mismo.

Windows 10 Redstone

Artículo Recomendado

Windows Vista perderá el soporte extendido el 11 de abril

windows vista

Los usuarios de Windows Vista tendrán menos de 30 días para migrar a una nueva versión de Windows, dado que Microsoft va a retirar el soporte del viejo sistema operativo …

Esto explicaban desde Microsoft que es porque estas actualizaciones funcionan de forma diferente a como lo hacían otros sistemas operativos y cada vez que se actualiza, es como cambiar de versión de Windows a una completamente nueva. Sin embargo, durante la actualización, el sistema crea un directorio de repuesto con la información vieja en el disco duro del sistema llamado Windows.old. La actualización borra los archivos que considera que pueden crear bugs o crashes en el ordenador. La ruta se encuentra desde C:Windows.old.

En ocasiones, cuando los archivos no aparecen incluso después de reinstalarlos, podemos hacer que se instalen si los quitamos de este directorio, guardamos y volvemos a intentarlo. Al desaparecer del directorio, la actualización no considerará que puedan crear un problema y no los eliminará.