Windows 10: cómo deshabilitar sugerencias y anuncios

Windows10Logo

Uno de los cambios más criticados que se han implementado en el sistema operativo Windows 10 ha sido el sistema de sugerencias de app que aparece en el menú Inicio, que se describe a menudo como un método para presentarnos nuevas apps y animarnos a instalarlas en nuestros escritorios. Básicamente, Microsoft muestra recomendaciones de apps en el menú de Inicio no como una forma de promoción realmente; pero más como un método que permita a los usuarios descubrir los beneficios del nuevo sistema operativo, y así cambiar el enfoque del escritorio a la tienda lo máximo posible. Aunque existen opciones para deshabilitar estas opciones, muchos usuarios  están pidiendo ahora a Microsoft que deje de mostrar anuncios en el menú de Inicio. En este caso, se refieren a los carteles que te invitan a hacerte con Office o con Skype, apps que ya vienen preinstaladas en Windows 10. No se puede decir que sean anuncios o publicidad exactamente, pero más bien atajos para llegar a las apps principales; pero los usuarios, aún así, lo consideran contenido no deseado y en muchos casos preferirían que Microsoft los quitara por completo desde un comienzo. Especialmente en los casos donde dichos “anuncios” ya no tienen sentido, como es el caso de los subscriptores de Office 365, que ya disponen de ese contenido.

Facebook podría funcionar solo en los buques insignia con Windows

Este es un tema que ya ha aparecido varias veces en diferentes publicaciones de la app de Windows 10 Feedback, donde muchos usuarios coincidían en que era necesario eliminar estos mensajes. Por suerte, hasta que Microsoft decida qué hacer realmente, existe un método dentro del mismo sistema operativo para desactivarlos.

Cómo deshacerle de los “anuncios”

Aunque en ningún caso se trata de anuncios como tal, sí que existe un método para poder deshabilitar la función de sugerencias de apps de tal modo que no vuelvan a aparecer en nuestro menú Inicio de Windows 10. Si realmente te molesta ver esos mensajes cuando entras en el menú, probablemente te convenga realizar estos sencillos pasos.

Todo lo que necesitas hacer es abrir la pantalla de ajustes de Windows 10, para después ir hasta Personalización > Inicio. Una vez en esa pantalla, deshabilita la opción que dice “Mostrar sugerencias ocasionalmente en Inicio”. De este modo, no volverás a ver más sugerencias en tu menú.

Apple afirma que no va a seguir los pasos de Microsoft

Windows 10

Por otro lado, si quieres deshacerte de los mensajes de las apps de Office y Skype, puedes solucionarlo con unos pocos clicks. Abre una vez más la pantalla de ajustes de Windows 10, pero esta vez ve hacia Sistema > Apps y funciones y busca las dos apps en la lista. Haz click sobre ellas una vez, pulsa el botón de desinstalar y con eso habrán desaparecido.

Windows 10

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz