Windows 10: Cómo desactivar las actualizaciones automáticas

Windows 10

Los usuarios de Windows 10 han estado quejándose sobre una gran variedad de problemas, incluyendo problemas de drivers y de conexión a Internet, causada por las actualizaciones forzosas que Microsoft aplica a su último sistema operativo, mientras los usuarios buscan nuevas formas de evitar esos problemas. Microsoft’s Windows 10 está diseñado para recibir e instalar todas las nuevas actualizaciones por defecto, ya que la compañía planea sacar todas las futuras actualizaciones y mejoras mediante su servicio Windows Update en vez de en forma de paquetes de actualizaciones como ocurrió en Windows 7 y Windows 8. A pesar de que los usuarios de Windows 10 Pro disfrutan del privilegio de poder elegir si retrasar sus actualizaciones, los usuarios de la versión Home no disponen de dicha ventaja.

pcw-windows-on-mac-primary-100509731-large

El hecho de que Windows Update Service se esté ejecutando en segundo plano de forma permanente tiene el potencial de agotar cualquier servicio de paquetes de datos limitados que tenga el usuario, mientras que otros usuarios están afirmando que tienen problemas de drivers tras las actualizaciones automáticas, que normalmente al instalarse sobreescriben los drivers oficiales del fabricante.

Tutorial Android: Evita perder tus archivos por accidente en Android

Con el debido crédito a Bidness ETC, aquí tenéis unas formas sencillas para desactivar las actualizaciones automáticas de manera manual, aunque Microsoft no haya ofrecido ninguna solución de serie en el sistema operativo:

Pasos para desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10

Mediante la configuración de Wi-Fi

Una de las formas más fáciles de conseguir esto es desactivando las actualizaciones desde la configuración de redes inalámbricas. Esto es lo que debes hacer:

  • Abrir el menú de inicio y buscar la opción “Cambiar configuración de Wi-Fi”
  • Abrir la opción resultante y darle a “opciones avanzadas”
  • Localiza la opción “conexiones de uso medio” y actívala
  • Una vez que actives esta opción, los servidores de Microsoft dejarán de obligar a tu sistema a actualizarse porque has especificado que dispones de una conexión en la que te cobran por uso adicional.

Nota: Este método sólo es válido para los usuarios que usen exclusivamente Wi-Fi para conectarse a Internet. No es aplicable a usuarios que utilicen un cable de Ethernet para conectarse.

Microsoft hará las actualizaciones de Windows 10 más rápidas y cortas

Desactivar actualizaciones específicas de Windows 10

Microsoft ha lanzado una herramienta muy cómoda para ocultar o desactivar actualizaciones específicas de Windows 10, después del montón de críticas que recibió de los usuarios debido a la falta de control sobre las actualizaciones de Windows. Puedes descargar la herramienta “Mostrar u ocultar actualizaciones” desde la página web oficial y seguir las instrucciones para instalarla y desactivar fácilmente cualquier actualización problemática.

Windows 10Utilizando el Group Policy Editor

Paso 1: Pulsa la tecla de Windows y abre el menú de inicio. Escribe “Group Policy Editor” y ejecuta dicha herramienta desde los resultados.

Paso 2: Ve a “configuración del PC” y expande la carpeta “Plantillas Administrativas”.

Paso 3: Dentro de la carpeta, selecciona “Todas las configuraciones” y después localiza la entrada “Configurar actualizaciones automáticas” en la siguiente ventana.

Paso 4: Haz doble clic en la entrada y actívalo clicando en el botón de la parte superior izquierda, “Activar botón de radio”.

Paso 5: Ahora puedes editar las opciones grises del panel de opciones de abajo. Entonces ya puedes configurar la forma en la que las actualizaciones se comporta si abres la caja y seleccionas la opción del final: “Permitir al admin. Local elegir la configuración”

Microsoft Edge ahora es mucho más que un navegador

Después de activar satisfactoriamente la opción de permitir control avanzado sobre tus actualizaciones, necesitas desbloquear el acceso a ésta.

Paso 1: Abre el Panel de control y ve a la opción Sistemas y seguridad.

Paso 2: En la siguiente pantalla, ejecuta Windows Update y selecciona “Cambiar la configuración”. Ahora deberías tener la opción: “comprobar actualizaciones, pero dejarme elegir cuándo instalarlas”. Activa esta opción y guarda los cambios.

Nota: Tu sistema seguirá buscando actualizaciones regularmente, y te mostrará una lista de actualizaciones disponibles, donde tu podrás elegir las que quieras instalar.

Otra alternativa es cortar toda conexión entre tu sistema y Microsoft, desactivando hasta la comprobación de actualizaciones.

Paso 1: Abre Group Policy Editor, usando los pasos de arriba.

Paso 2: Navega hasta “Configurar actualizaciones automáticas”, dentro de la carpeta “todas las configuraciones”

Paso 3: Activa la opción “Desactivado”.

¡Ya está! Tu ordenador no debería volver a comprobar si hay actualizaciones disponibles para tu sistema.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz