Windows 10: cómo arreglar el error de las aplicaciones

Windows 10

Windows 10 contiene una gran variedad de mejoras en la seguridad para prevenir intrusiones sin autorización al sistema operativo y los archivos de usuario. Sin embargo, a veces este mecanismo podría bloquear o impedir que programas legales e inofensivos funcionen de manera correcta. Los usuarios afectados de Windows 10 por este problema pueden encontrar interferencias en la ejecución de programas normales de Windows en forma de errores persistentes con mensajes del tipo: “Esta app ha sido bloqueada por su seguridad”. En otras palabras, el problema puede interferir con la ejecución de archivos de configuración de un programa que quieres instalar, por lo que te sería imposible ejecutar el archivo setup.exe incluso después de haber elevado tu petición con Permiso de Administrador con el Control de Cuenta de Usuario (UAC).

Llegados a este punto, veríamos un mensaje de error con el siguiente texto:

“Un administrador ha impedido que ejecutes esta aplicación. Para más información, contacta con un administrador.”

Aquí os damos unos sencillos pasos para esquivar o atravesar este “error de seguridad” en Windows 10, después de activar la cuenta de Administrador oculta:

Windows 10

Cómo arreglar paso a paso el error

Paso 1: Abre el menú de Inicio, busca la consola de comandos y selecciónala. Entonces haz clic derecho en ella y elige “ejecutar como Administrador” dentro del menú que aparece.

Paso 2: Escribe el siguiente comando, sin poner las comillas, en la consola de comandos, y luego pulsa intro: “net user administrator /active:yes”. Al hacerlo deberías ver un mensaje que diga “comando ejecutado con éxito”.

Paso 3: Abre el menú de inicio otra vez y haz clic derecho en la casilla de usuario que se encuentra arriba a la derecha del menú. En el menú que aparece, haz clic en “desconectarse”.

Paso 4: En la pantalla de registro de cuentas, entra como “Administrator” y volverás a tu escritorio con ese perfil de usuario.

Paso 5: Encuentra y ejecuta el archivo .exe que querías instalar.

Paso 6: Como ya te has registrado y has entrado como Administrador, la protección Smartscreen estará desactivada y la instalación se debería completar con éxito.

Paso 7: Después de haber completado la instalación, simplemente vuelve a entrar con tu cuenta de usuario normal, después de haberte salido de la cuenta de Administrador.

Paso 8: Finalmente, desactiva la cuenta de Administrador que acabas de usar, para protegerte de cualquier acceso malicioso a tus archivos del sistema de forma remota, como por ejemplo hackers y ciber criminales.

Para lograrlo sólo ejecuta el siguiente comando (sin comillas) desde la consola de comandos: “net user administrator /active:no”.

¡Y listo!